Salesianos y Zamarrilla se suman al calendario electoral cofrade

La Hermandad de los Salesianos ha construido una casa propia en los últimos años. /SUR
La Hermandad de los Salesianos ha construido una casa propia en los últimos años. / SUR

Juan Manuel León no repetirá como candidato en la corporación del Miércoles Santo

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Dos cofradías se suman al calendario electoral previsto para las próximas semanas y que arranca mañana miércoles con los comicios en la Archicofradía de la Expiración. La Hermandad de los Salesianos ha citado a sus hermanos a las urnas el próximo día 28 y la Cofradía de Zamarrilla ha hecho lo mismo para el día 2 de julio. En el caso de la corporación salesiana, el hasta ahora hermano mayor, Juan Manuel León, no volverá a presentarse tras ocho años en el puesto. El principal logro de sus dos mandatos ha sido la construcción de la nueva casa hermandad, frente al santuario de María Auxiliadora. Lo más probable es que su sucesor sea el hasta ahora teniente hermano mayor, David Martín Navas, que posiblemente liderará la única lista que se presentará a estos comicios.

Por su parte, Zamarrilla se prepara para vivir las que serán las segundas elecciones tras el anterior periodo de diez años en que estuvo intervenida por el Obispado. El hasta ahora hermano mayor, Rafael Gallego, no aclaró ayer a SUR si se presenta de nuevo o no.

A las elecciones de mañana en la Expiración se presenta una única lista encabezada por Manuel Corcelles, quien relevará como hermano mayor a Miguel Alfonso Gutiérrez tras ocho años. El sábado serán las de Dolores del Puente, a las que vuelve a presentarse Enrique Sánchez para hermano mayor como única lista. El siguiente sábado, día 15, de 10.30 a 14 horas, serán las votaciones en la Paloma para la única lista encabezada por Diego Hermoso, quien sustituirá a José Carretín.

El Sepulcro tendrá las elecciones el 1 de julio y aquí también habrá relevo, ya que no se presentará el hasta ahora hermano mayor, Emilio Betés. Le reemplazará Pablo Sánchez Gutiérrez. Asimismo, está previsto que el día 6 de julio la Sentencia celebre elecciones a las que volverá a presentarse su actual hermano mayor, José María Romero. Por último, el 19 de julio serán las votaciones en Viñeros, tras la dimisión de su hermano mayor y junta de gobierno.