Los rocieros malagueños evocan un camino frustrado por la pandemia
Numerosos devotos acuden a la parroquia de la Trinidad para rezar ante el simpecado de la Hermandad de Málaga
Este fin de semana estaba marcado en el calendario de miles de malagueños que tenían previsto emprender el camino de la romería de la Virgen ... del Rocío, patrona de Almonte (Huelva), una tradición que se ha visto frustrada por la pandemia del coronavirus. No obstante, los rocieros de Málaga evocan estos días su cita anual con la Blanca Paloma y han acudido a las parroquias de Santiago y de la Santísima Trinidad para depositar ramos de flores ante los simpecados de la Hermandad de La Caleta y la Hermandad de Málaga, respectivamente.
Esta última corporación ha expuesto este sábado su simpecado a la veneración de los devotos en el altar mayor del templo de la calzada de la Trinidad, hasta las seis de la tarde. Numerosas personas han acudido a esta iglesia para rezar ante el estandarte que representa la presencia de la Blanca Paloma. Para ello, se ha dispuesto un recorrido de entrada y salida diferenciado, y varios hermanos dispensan gel desinfectante en las manos de los fieles y procuran que se guarden las distancias.
A las doce de la mañana, con la participación de miembros del coro de la hermandad y de tamborileros, se ha llevado a cabo el rezo del Ángelus, un momento especialmente emotivo que ha hecho brotar las lágrimas en los ojos de muchos rocieros que este año se tienen que conformar con vivir el encuentro con la Virgen del Rocío en la distancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión