Borrar
Imagen de archivo del Resucitado. Eduardo Nieto
Itinerario y horario del Resucitado, que cierra hoy las procesiones de la Semana Santa de Málaga 2018

Itinerario y horario del Resucitado, que cierra hoy las procesiones de la Semana Santa de Málaga 2018

El cortejo, integrado por representaciones de todas las cofradías agrupadas, saldrá esta mañana, a las 10.00 horas, desde la iglesia de San Julián

rafael rodríguez puente

Sábado, 31 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de 2018 llega este domingo a su fin con la procesión del Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos, imágenes titulares de la Agrupación de Cofradías.

El cortejo se pondrá en marcha a las 10.00 horas, desde la iglesia de San Julián. Tal y como viene ocurriendo en los dos últimos años, en cabeza de procesión irá la banda del Real Cuerpo de Bomberos, mientras que las cornetas y tambores del Carmen marcharán tras el Señor de José Capuz y la banda de música de la Paz seguirá los pasos de la imagen mariana.

Tampoco sufrirá cambios el recorrido respecto a las últimas ediciones. Así, tras salir del templo de San Julián, la comitiva buscará Comedias y pasará ante la parroquia de los Mártires. Luego, girará hacia Santa Lucía y marchará por esta vía hasta desembocar en Granada, desde donde se dirigirá hasta la plaza de la Constitución –laterales norte y oeste–, para continuar por Especerías, Nueva, plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Guillén de Castro, Atarazanas, Ordóñez, lateral de la Alameda, Alameda Principal (12.00 horas), Marqués de Larios (12.45 horas), plaza de la Constitución (13.00 horas), Granada, plaza Spínola, plaza del Carbón, Calderería, Méndez Núñez, Comedias y Nosquera. El encierro se producirá en torno a las 14.30 horas.

Además de la participación de todas las cofradías agrupadas en la procesión, con una representación de cada una de ellas luciendo el hábito nazareno y el guión corporativo, la comitiva incluirá unos 80 participantes propios, entre nazarenos y mayordomos, que vestirán capirote y túnica blanca con capa del mismo color, con el escudo de la Agrupación, y cíngulo y botonadura burdeos, los de la sección del Cristo, y en celeste, los de la Virgen.

Aunque todo apuntaba a que el Cristo Resucitado estrenaría el trono diseñado por Fernando Prini, finalmente esta novedad tendrá que esperar hasta el próximo año, debido al retraso acumulado en la aplicación de su dorado por parte del taller de Manolo y Antonio Doradores, de Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios