Secciones
Servicios
Destacamos
Como ya sucediera en 2007 y 2016, la lluvia puede afectar al tradicional y multitudinario traslado que en la mañana de este Sábado de Pasión protagonizan las imágenes de Jesús Cautivo y de María Santísima de la Trinidad Coronada. Los directivos de esta popular cofradía del Lunes Santo tienen previsto esperar a ver cómo se presenta la mañana y ya analizar los pronósticos que reciban a las seis de la mañana para tomar una decisión.
No obstante, en declaraciones a SUR, el hermano mayor del Cautivo, Mario Ortega, ha remarcado que «esta situación no es nueva» y se procederá como en las anteriores ocasiones en las que el tiempo ha condicionado el traslado. Así, como ya sucediera en 2016, la Misa del Alba se mantendrá a las siete de la mañana, presidida por el obispo, Jesús Catalá.
En esa ocasión, el altar no se sacó al atrio de la fachada principal de la parroquia de San Pablo, sino que se quedó en el dintel de la puerta, y las imágenes permanecieron detrás, resguardadas de la lluvia que sí soportaron bajo paraguas cientos de fieles en la plaza de San Pablo.
Noticia relacionada
«La Misa del Alba se celebrará como siempre, y esperaríamos un claro a lo largo de la mañana para llevar a las imágenes a la casa hermandad por el recorrido más corto», ha apuntado Ortega. Así sucedió no solo en 2016, sino también en 2007, cuando la cofradía todavía celebraba el traslado la misma mañana del Lunes Santo. Así, el recorrido podría ser por las calles Jara, Jaboneros y Trinidad.
Eso sí, en ambos casos, tuvo que suprimirse la visita de las imágenes a los enfermos del Hospital Civil, algo que también podría suceder este Sábado de Pasión. No obstante, en todo caso, miembros de la cofradía se desplazarían a este centro sanitario para visitar a los enfermos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.