Borrar
Túnica realizada por el taller de Sebastián Marchante para la Esperanza de Triana. Sur
Puntadas malagueñas para el Cristo de la Esperanza de Triana

Puntadas malagueñas para el Cristo de la Esperanza de Triana

Jesús de las Tres Caídas estrena esta Madrugá una túnica bordada por el taller de Sebastián Marchante a partir de unas piezas antiguas

Jesús Hinojosa

Málaga

Jueves, 17 de abril 2025, 00:15

El Cristo de las Tres Caídas, de la Cofradía de la Esperanza de Triana de Sevilla, lucirá en su salida procesional de esta Madrugá una túnica bordada en oro sobre terciopelo burdeos realizada en un taller malagueño. El bordador Sebastián Marchante ha confeccionado esta prenda a partir de los bordados de una antigua túnica datada a principios del siglo XIX.

Según ha explicado Marchante, se han pasado los bordados a un nuevo soporte de terciopelo de seda de Lyon en tono burdeos, conservando la disposición original de las piezas. No obstante, el bordador malagueño también ha llevado a cabo el enriquecimiento de la obra, «ante el estado de conservación que presentaba, el cual era óptimo en los bordados pero deficiente en cuanto al desgaste del tejido sobre el que estaban dispuestos los mismos», ha explicado.

Así, ha bordado «nuevo totalmente el pecho, con diseño del taller y técnica similar al resto de las piezas». Se ha realizado una investigación que relaciona esta obra del bordado con la producción de las hermanas Francisca y Rita Zuloaga, quienes capitanearon uno de los talleres más reconocidos en Sevilla, en la primera mitad del siglo XIX.

Además de esta túnica, del taller de Marchante han salido este año otras obras para Murcia, Antequera y Valencia, entre otras localidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Puntadas malagueñas para el Cristo de la Esperanza de Triana