El pregón oficial, el traslado de la Cena y tres procesiones protagonizan la jornada del sábado

El pregón oficial, el traslado de la Cena y tres procesiones protagonizan la jornada del sábado

RAFAEL RODRÍGUEZMálaga

El teatro Cervantes acoge hoy sábado el pregón oficial de la Semana Santa, que estará a cargo de Paloma Saborido Sánchez, cofrade de la Pollinica y profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Málaga.

El acto comenzará a las 19.30 horas e incluirá un concierto de marchas procesionales, interpretado por la banda de música Nuestra Señora de la Soledad (Mena).

Por otro lado, esta mañana, a partir de las 11.45 horas, se llevará a cabo el traslado de los titulares de la Hermandad de la Sagrada Cena desde la parroquia de los Santos Mártires hasta su casa hermandad de la calle Compañía.

Ya por la tarde, se celebrarán tres procesiones. La primera en salir será la Virgen de la Esperanza y Refugio de los Ancianos desde el asilo de los Ángeles (17.10 horas), en el barrio de Miraflores de los Ángeles. A las 17.30 horas iniciarán su recorrido Jesús del Dulce Nombre en su Caridad y la Virgen de la Paloma de Mangas Verdes, y a las 18.00 horas, Jesús de Fe y Esperanza (Escuela Cofrade) desde el CEIP Doctor Fleming.