El pintor José Luis Puche recrea «el camino al triunfo» de Cristo en el cartel de Estudiantes
El malagueño José Luis Puche ha plasmado al titular de la corporación el Santísimo Cristo Coronado de Espinas, de espaldas como motivo central de la pintura
Fiel a su estilo en los últimos años, la Cofradía de Estudiantes ha presentado este sábado el cartel anunciador de la salida procesional del próximo Lunes Santo provisto de un marcado carácter vanguardista.
Su autor, el malagueño José Luis Puche, ha plasmado al titular de la corporación, el Santísimo Cristo Coronado de Espinas, de espaldas como motivo central de la pintura.
El artista ha sustituido la clámide púrpura que luce habitualmente la imagen por «un halcón que, según la religiosidad de las antiguas tribus de América, significa el camino al triunfo, que es lo que pasa con este Cristo», explicó, a modo de alegoría. Del mismo modo, destacó que ha querido recordar a la sección de la Virgen con la tipografía de color verde que corona la pintura con el nombre de la cofradía.
En el acto, que contó con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, en un salón abarrotado, participó el hermano de la corporación Pablo Gonzalo que dio paso al presentador de la obra, el cofrade Francisco Grau.
Grau emocionó a los presentes con su intervención al recordar su trayectoria en la hermandad, sus vivencias, a su padre, Francisco Grau, militar y compositor de varias marchas procesionales que ha sufrido un derrame cerebral esta semana, además de sentirse orgulloso de ser de Estudiantes.
Previamente, se ofreció un concierto de música sacra a cargo de la soprano Lourdes Martín-Leiva, el tenor Luis Pacetti y María del Carmen Pérez al piano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.