El Papa Francisco recibe a la Cofradía del Amor de Málaga por su centenario
El hermano mayor impuso al Santo Padre la medalla de oro de la corporación en una audiencia celebrada el pasado miércoles en el Vaticano
El pasado miércoles 1 de mayo ha quedado grabado en la historia de la Cofradía del Amor de Málaga. Ese día, una comitiva de directivos ... de esta corporación del Viernes Santo se desplazó a Roma para asistir a la audiencia del Papa Francisco. El hermano mayor, Álvaro Guardiola, tuvo la oportunidad de imponer al Santo Padre una medalla de oro de la cofradía, que este año está celebrando su centenario.
Según ha informado la hermandad, la medalla, realizada por el orfebre Cristóbal Angulo, «exhibe el escudo distintivo de la cofradía, reflejando así el emblema desprovisto de ornamentos». «El Papa Francisco, en reconocimiento de este gesto, ha aceptado la medalla como un recuerdo precioso y significativo de esta visita histórica, pero ha querido que sea la cofradía quien la posea como símbolo de la vinculación de la corporación con la Iglesia universal y, en concreto, con el sucesor de San Pedro», han explicado desde la cofradía.
«Aproveché la oportunidad para saludarle, explicarle que estábamos celebrando el centenario fundacional y que queríamos significar, imponiéndole la medalla de oro de nuestra cofradía, nuestra firme adhesión a la santa madre Iglesia y a su magisterio como pastor, agradeciéndole su entrega y ofreciendo nuestra oración por sus intenciones. Él me dio bendiciones para todos los hermanos de la cofradía y se comprometió a rezar por nosotros», ha declarado a SUR Álvaro Guardiola, que vivió ese momento de encuentro con el pontífice junto a su esposa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión