La obra del metro condiciona el itinerario de la Misericordia hacia el nuevo recorrido oficial

Imagen de archivo del trono de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, a su salida de la casa hermandad. /
Imagen de archivo del trono de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, a su salida de la casa hermandad.

La cofradía del Jueves Santo quería tomar la calle Ordóñez hacia la plaza de Camas, pero asegura que los trabajos del suburbano no se lo permiten

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Cofradía de la Misericordia se ha topado con un inconveniente para desarrollar el itinerario de ida hacia el nuevo recorrido oficial que había proyectado. Ese itinerario pasaba por tomar la calle Ancha del Carmen, la avenida de la Aurora, el puente de la Misericordia, el pasaje de Linaje, y la Alameda de Colón para cruzar la Alameda Principal y seguir por Ordóñez hacia Atarazanas, la plaza de Arriola, Sebastián Souvirón, Moreno Carbonero, y la plaza de Enrique García-Herrera (plaza de Camas) hacia Especería y la plaza de la Constitución, donde arrancará el nuevo itinerario común de las procesiones.

Sin embargo, según aseguró el hermano mayor de la corporación perchelera, Agustín Soler, no será posible transitar por la calle Ordóñez porque las obras del metro en el lateral norte de la Alameda Principal no estarán terminadas en ese tramo para la próxima Semana Santa. «Ya nos han comunicado que no va a dar tiempo, así que estamos viendo posibles alternativas de recorrido», apuntó Soler, quien confió en que se alcance una solución que sea «lo menos perjudicial posible para el resto de cofradías de la jornada».

La Agrupación ha convocado una reunión para estudiar posibles alternativas

Una de las opciones que está sobre la mesa es que la Misericordia cruce hacia la calle Hilera y tome el puente de la Esperanza camino del nuevo recorrido oficial. Sin embargo, esa posibilidad podría afectar a los horarios ya establecidos para los cortejos procesionales de la Congregación de Mena y la Archicofradía del Paso y la Esperanza que, junto con la Misericordia, ocuparán las últimas posiciones del Jueves Santo. La Agrupación de Cofradías ha convocado una reunión para analizar este asunto.