Borrar
Salvador Salas
El nuevo Domingo de Ramos en Málaga no tendrá corte al mediodía

El nuevo Domingo de Ramos en Málaga no tendrá corte al mediodía

Nueva Esperanza y Humillación intercambian sus posiciones en el Martes Santo

Jesús Hinojosa

Málaga

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cofradías del Domingo de Ramos de Málaga mantuvieron este miércoles una reunión en la que cerraron los horarios para la próxima Semana Santa, en la que se aplicará un nuevo recorrido oficial que va a suponer una reordenación de todos los cortejos procesionales. Según ha podido conocer este periódico, una de las principales novedades de la jornada es que ya no habrá corte en el recorrido oficial al mediodía como hasta ahora, sino que todos los cortejos desfilarán uno tras otro una vez que la cruz guía de la Pollinica alcance la nueva tribuna oficial de la plaza de la Constitución a las dos menos veinte de la tarde.

Finalmente, el cortejo de Pollinica será el primero en ponerse en la calle, a las diez y cuarto de la mañana. Cinco minutos más tarde lo hará desde Cruz del Humilladero la Hermandad de Humildad y Paciencia, que será la segunda en pasar por el recorrido oficial detrás del trono de la Virgen del Amparo. Llama la atención que se deje prácticamente el mismo tiempo para que Pollinica y Humildad y Paciencia alcancen el inicio del nuevo recorrido oficial, pese a que la distancia que tienen que curbrir en uno y otro caso es sensiblemente distinta.

Las siguientes cofradías en cubrir el recorrido oficial, para lo que disponen de una hora y cincuenta minutos, serán Lágrimas y Favores (Fusionadas), Dulce Nombre, Salud, Humildad y Salutación. Todas ellas junto con Humildad y Paciencia entrarán en la Catedral por la rampa que está previsto instalar en la calle Postigo de los Abades y que está pendiente de que sea autorizada por la Consejería de Cultura, después de que haya sido aprobada por el Cabildo de canónigos como avanzó SUR este lunes. De este modo, harán estación de penitencia por vez primera en el primer templo de la diócesis la cofradía de Cruz del Humilladero, para lo que va a adaptar sus tronos, y el cortejo mariano de las Cofradías Fusionadas.

La Archicofradía del Huerto y la Cofradía del Prendimiento cerrarán por este orden la primera jornada de la Semana Santa de 2019, cuyos horarios han sido firmados por todas las hermandades excepto por la Pollinica, que no está conforme con la hora de entrada en el recorrido oficial.

Martes Santo

Por otro lado, según ha podido confirmar también este periódico, ya existe igualmente un acuerdo para los horarios de las cofradías del Martes Santo, que mantendrán el mismo orden de paso por el recorrido oficial con la salvedad de que las hermandades de Nueva Esperanza y de la Humillación intercambian sus posiciones, de manera que la Humillación será la tercera y Nueva Esperanza la cuarta. De esta forma, la cofradía de Nueva Málaga podrá mantener un horario similar al de años anteriores, saliendo a las tres y media de la tarde, alcanzando el inicio del recorrido oficial, en este caso en la plaza de la Constitución, a las ocho y cuarto de la tarde, y encerrándose sobre las cuatro y media de la madrugada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios