Borrar
Naranjos y bancos que serán retirados en Semana Santa. SUR
Los naranjos de Postigo de los Abades serán de quita y pon para el nuevo recorrido de las cofradías

Los naranjos de Postigo de los Abades serán de quita y pon para el nuevo recorrido de las cofradías

Urbanismo y Parques y Jardines acuerdan colocar estos árboles en unas jardineras soterradas para que se puedan retirar cada Semana Santa

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de febrero 2019, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha aceptado finalmente la petición de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de retirar los 13 naranjos que existen en la calle Postigo de los Abades para habilitar una vía de evacuación y de paso para algunos cortejos procesionales junto a la rampa provisional que se instalará para que las cofradías entren en la Catedral por la puerta sur del crucero. Según explicaron desde la Gerencia Municipal de Urbanismo y desde el servicio de Parques y Jardines, se ha llegado a un acuerdo para establecer un sistema que permita retirar estos árboles para los días de las procesiones y volverlos a colocar después en su sitio.

El sistema consiste en colocarlos en unas jardineras soterradas que coincidirán con las dimensiones del espacio de tierra que ocupan sus raíces y que, según aclararon desde Parques y Jardines, ya está delimitado por unos muros de hormigón.

«Los cajones para poder quitar y poner los naranjos cada año se van a hacer justo a la medida del cajón de cemento que ya enmarca sus raíces», explicaron fuentes municipales, que detallaron que este método ya se ha analizado sobre el terreno para comprobar su viabilidad.

De este modo, la calle Postigo de los Abades podrá ser utilizada por algunas cofradías como vía de salida del recorrido oficial, así como espacio de evacuación y de acceso para los vehículos de emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios