Borrar
Una mujer reza ante la capilla donde se encuentran la Esperanza y el Cachorro. Salvador Salas

«Estamos mostrando a la Virgen a decenas de miles de personas de todas las nacionalidades del mundo, esto nos parece un sueño»

La presencia de la Esperanza en la basílica de San Pedro del Vaticano emociona y enorgullece a los cofrades malagueños

Antonio M. Romero y Jesús Hinojosa

Enviado Especial Roma

Jueves, 15 de mayo 2025, 00:47

Comenta

Lo que podría parecer una auténtica locura se hizo realidad este miércoles en una de las capillas laterales de la basílica de San Pedro del ... Vaticano. Allí quedaron expuestas las imágenes del Cristo de la Expiración de Sevilla y la Virgen de la Esperanza de Málaga, para ser contempladas mañana por la decenas de miles de personas que acuden en masa al primer templo de la cristiandad en este año jubilar. Muchas de ellas rezan con profunda devoción ante el Crucificado y la Dolorosa, y otras simplemente captan con sus teléfonos móviles una foto para llevársela como un recuerdo más de su estancia en uno de los monumentos más visitados del mundo. La mayoría desconocen por qué están allí estas imágenes, pero su presencia cobra sentido para los numerosos peregrinos españoles que estos días acuden a San Pedro para pasar por la puerta santa y ganar el jubileo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Estamos mostrando a la Virgen a decenas de miles de personas de todas las nacionalidades del mundo, esto nos parece un sueño»

«Estamos mostrando a la Virgen a decenas de miles de personas de todas las nacionalidades del mundo, esto nos parece un sueño»