Borrar
Qué momentos no hay que perderse del Miércoles Santo 2019 en Málaga

Qué momentos no hay que perderse del Miércoles Santo 2019 en Málaga

Siete cofradías estrenan este miércoles horarios e itinerarios. Detallamos las horas y enclaves que no hay que dejar pasar esta jornada

rafael rodríguez puente

Miércoles, 17 de abril 2019, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mediadora

17.30 horas. La Hermandad de Mediadora está a punto de llegar al Centro Histórico. Lo hace por el Puente de la Esperanza.

18.00 horas. El Nazareno Redentor del Mundo y la Virgen de Mediadora de la Salvación pisan por primera vez la calle Nueva. Lo harán en camino ascendente para alcanzar el recorrido oficial.

21.00 horas. Un rincón incomparable para la Hermandad de Mediadora de la Salvación es la recoleta calle Cañón, vía que tomará tras realizar su estación de penitencia en la Catedral.

Salesianos

16.45 horas. El trono del Cristo de las Penas y la Virgen del Auxilio, de la Hermanad de los Salesianos, sale desde la casa hermandad ya finalizada. El cortejo avanza por la calle Eduardo Domínguez Ávila hacia la plaza de Capuchinos.

18.30 horas. La Hermandad de las Penas se sitúa en la calle Comedias. En breve, pasará delante de la parroquia de los Mártires.

21.00 horas. La corporación capuchinera realiza estación de penitencia en el interior de la Catedral, momento culmen de la procesión salesiana.

Fusionadas

17.45 horas. La salida de las Reales Cofradías Fusionadas desde el interior del templo de San Juan siempre tiene su atractivo. Cuatro tronos se echan a la calle en un entorno reducido y con la presencia de la Brigada Paracaidista acompañando al Cristo de Ánimas de Ciegos.

21.20 horas. Fusionadas llega al Postigo de los Abades y se dispone a entrar en la Catedral. Será un momento histórico, ya que esta corporación hizo estación de penitencia en el templo catedralicio entre 1988 y 1992, pero a partir de entonces, dejó de acceder a la basílica por decisión propia. Por tanto, el Señor de Azotes y Columna, los Cristos de la Exaltación y Ánimas de Ciegos y la Virgen del Mayor Dolor en su sacra conversación con San Juan Evangelista recuperan este Miércoles Santo su visita a la Catedral.

01.00 horas. Las Cofradías Fusionadas llegan a San Juan. Se celebra el encierro de los titulares.

Paloma

19.00 horas. La salida de la Hermandad de la Paloma desde la capilla de la plaza de San Francisco es un momento especial. No cabe un alfiler en este punto. Observe cómo avanzan los tronos desde la plaza hasta desembocar en Carretería.

19.30 horas. La Tribuna de los Pobres espera al Señor de la Puente del Cedrón y la Virgen de la Paloma. Suena la marcha de Miguel Hernández dedicada a la Virgen de los ojos verdes, todo un clásico. La pasión se desborda.

00.30 horas. Cinco horas y media más tarde de la salida, se celebra el encierro de los titulares de la Paloma. La plaza se encuentra atestada de público. No se lo pierda.

El Rico

20.00 horas. La plaza del Obispo acoge un año más el acto de la liberación del preso, por parte de Jesús El Rico.

21.45 horas. La Cofradía de Jesús El Rico se dispone a pedir la venía en la Tribuna Oficial. Mientras tanto, puede ver cómo acceden los titulares a la plaza de la Constitución por la calle Granada.

23.35 horas. El cortejo de El Rico da sus últimos pasos por el recorrido oficial. Una vez en la torre sur de la Catedral, el séquito continuará por Molina Lario.

Sangre

20.15 horas. Se abren las puertas de la casa hermandad de la Archicofradía de la Sangre para dejar salir al Crucificado de Palma Burgos y a la Virgen de Consolación y Lágrimas.

21.45 horas. La procesión de la Sangre ocupa parte de Carretería hasta la Tribuna de los Pobres. Buen sitio para ver a la archicofradía.

00.30 horas. La Archicofradía de la Sangre ya ha dejado atrás el recorrido oficial y gira hacia Santa María para buscar San Agustín y con la Catedral de fondo.

Expiración

21.30 horas. La Archicofradía de la Expiración inicia su procesión mucho antes de lo habitual. Intente hacerse un hueco en la plaza de Enrique Navarro.

01.10 horas. Tras discurrir por el recorrido oficial, el cortejo de la Expiración girará hacia Strachan para dirigirse a Liborio García y Mesón de Vélez, vías idóneas para ver a esta archicofradía.

03.10 horas. No puede acabar la jornada procesional del Miércoles Santo sin antes acudir al encierro de la Archicofradía de la Expiración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios