Las hermandades del Lunes Santo de Málaga retrasan su salida una hora
Cofradías. ·
Las corporaciones llegan a un acuerdo que podrá ser modificado «si las previsiones meteorológicas en las siguientes horas no son favorables»Las seis cofradías del Lunes Santo de Málaga han consensuado retrasar una hora su salida procesional como medida para intentar sortear la inestabilidad meteorológica prevista ... para primeras horas de la tarde y la mejoría que se prevé a partir de las 18 horas.
Los hermanos mayores de Crucifixión, Gitanos, Dolores del Puente, Pasión, Cautivo y Estudiantes han llegado al acuerdo tras la reunión mantenida esta mañana en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. Con este acuerdo a todos los horarios establecidos se le sumarán 60 minutos, según ha informado la entidad de San Julián en un comunicado.
«Esta decisión será sensible de modificación si las previsiones meteorológicas en las siguientes horas no son favorables», añade el comunicado.
Con este acuerdo los horarios de salida quedarían de la siguiente manera:
Crucifixión: 16.20 horas
Gitanos: 18.20 horas
Dolores del Puente: 18.25 horas
Cautivo: 18.30 horas
Estudiantes: 18.30 horas
Pasión: 18.40 horas
Noticias relacionadas
Predicción
La predicción de Aemet es que seguirá lloviendo durante la mañana, aunque a partir de media tarde (sobre las 18.00 horas) se abrirán claros, según informan desde este organismo meteorológico, que añade que a partir de esa hora, en la capital, no se descarta alguna precipitación débil, menos probable a partir de las 19 o 20 horas.
Asimismo, Aemet pronostica que este Lunes Santo se marcha la Dana, aunque justo por detrás llegará un frente frío, con un cambio de masa de aire y viento de poniente. Con esta la calima será sustituida por una bajada notable de las temperaturas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión