Un manantial de sensaciones con el Rescate en calle Agua
Los toques de campana a ambos tronos simbolizan la salida procesional entre lágrimas y emociones a flor de piel
En la tarde de este Martes Santo desde la calle Agua bajó un torrente de sensaciones protagonizadas por los hermanos de la Cofradía de Jesús ... del Rescate y la Virgen de Gracia. A la hora en que debería haberse puesto en marcha la cruz guía, los toques a las campanas de ambos tronos simbolizaron el inicio de la procesión. En ese momento, las lágrimas afloraron en algunos rostros, hubo abrazos entre familiares y las emociones se palpaban a flor de piel.
El presidente del Colegio de Gestores, Daniel Quijada, fue el encargado de dar los toques de campana al trono de Jesús del Rescate, mientras que su homólogo del Colegio de Enfermería, José Miguel Carrasco, hizo lo propio en el trono de la Virgen de Gracia. Ambas entidades son hermanos mayores honorarios de la cofradía y sus máximos representantes recibieron un martillo personalizado que le entregó el hermano mayor, Joaquín González.
Previamente, González dirigió unas palabras a los asistentes en las que lanzó un mensaje de esperanza porque «volveremos» a salir a la calle y mientras tanto, añadió: «Hoy es nuestro gran día. Hoy es un Martes Santo diferente pero no menos importante. Hoy haremos estación de penitencia en nuestra casa hermandad«.
Una casa hermandad que abrió sus puertas para que los fieles pudieran contemplar a las imágenes en sus tronos y dos de los estrenos de la corporación: las primeras tres cartelas del frontal del trono del Señor realizadas por Miguel Martín y que representan una alegoría del Rescate, la Anunciación y el solo del Espíritu Santo de Cristo sobre los Apóstoles y los nuevos incensarios inspirados en la capilla de calle Agua realizados por el orfebre Cristóbal Martos para la sección de la Virgen.
María Santísima de Gracia, con su candelería encendida, lució un nuevo exorno floral a base de orquídeas blancas en el frontal y de orquídeas, flores silvestres y algodón en los laterales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión