Los chubascos cambian los planes de las tres cofradías del Martes Santo en Vélez-Málaga
La Virgen de los Dolores, Ecce-Homo y María Santísima del Amor y Coronado de Espinas retrasan sus salidas y se encierran antes por las precipitaciones
Los chubascos intermitentes están siendo los protagonistas del Martes Santo en Vélez-Málaga, trastocando los planes de las tres cofradías: la de Nuestro Padre Jesús ... en su Presentación al Pueblo 'Ecce-Homo' y María Santísima del Amor, la del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores y la de Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas y María Santísima de la Salud.
Las tres hermandades han retrasado sus salidas debido a la lluvia, acortando su recorrido en el caso del 'Ecce-Homo' y la Virgen del Mar, que no tenían previsto entrar en el recorrido oficial. No obstante, los cuatro tronos han iniciado sus recorridos procesionales por las calles del centro histórico.
Sobre las 22.00 horas se ha vivido uno de los momentos más esperados de este regreso de los cortejos tras tres años por la pandemia, el encuentro de la Virgen de los Dolores con la imagen del Dulce Nombre de Jesús en la iglesia de San Juan. La talla del Nazareno, realizada por el imaginero sevillano Antonio Luis Troya, fue bendecida el pasado noviembre y la cofradía está ahorrando para adquirir un trono para procesionarla en los próximos años.
Posteriormente, a partir de las 22.30 horas, un nuevo chaparrón ha obligado a las tres hermandades a acortar sus recorridos y encerrarse a toda velocidad para evitar daños en las imágenes. Decepción entre los cofrades veleños, que vieron como el Martes Santo apenas duró dos horas con las imágenes en las calles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión