

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio J. Guerrero
Miércoles, 13 de abril 2022, 00:10
Llovía, pero paró a la hora de la salida a las 19,30 horas de este Martes Santo en Antequera. Les dieron un margen de tres a cuatro horas y salieron a la calle los de la Cofradía del Rescate, con la idea de aligerar, pero de poder procesiones. Pero a la hora y media, llegó antes de lo previsto el agua, empezó a llover fuerte, lo que obligó a tapar la imagen del Señor del Rescate y la parte que no cubre el palio de la Virgen de la Piedad.
El Señor pudo dar la vuelta al final de calle Lucena, pero la Virgen tuvo que continuar por Encarnación, Calzada y Duranes. Los devotos y el público aguardaron en las calles animando con aplausos y vítores el esfuerzo de los hermanacos que en media hora corriendo para que la lluvia no siguiera cayendo en los dos tronos.
En esta procesión, la Virgen va delante del Señor que tiene una gran devoción que permaneció con paraguas tras el Rescate hasta que regresó a su templo. Musicalmente, acompañaron la Asociación Cultural Musical Banda de Música Cruz del Humilladero de Málaga y Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor y Paz de Montoro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.