El imaginero Luis Álvarez Duarte, ingresado por un ictus

El imaginero Luis Álvarez Duarte junto a la Virgen de la Esperanza, a la que intervino en 2009. /Eduardo Nieto
El imaginero Luis Álvarez Duarte junto a la Virgen de la Esperanza, a la que intervino en 2009. / Eduardo Nieto

El escultor es autor de varias imágenes titulares de la Semana Santa de Málaga capital y de la provincia

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a consecuencia de un ictus. Por el momento se desconocen más detalles sobre el estado de salud de este escultor que ha realizado a lo largo de su dilatada carrera un buen número de imágenes titulares para las cofradías de la Semana Santa de Málaga capital y de la provincia.

En Málaga es autor de los dos titulares de la Hermandad de la Salud, de la Virgen de la Merced de la Cofradía de la Humildad, la Virgen de la Paloma, todas las imágenes de la Cofradía de la Sagrada Cena y la Virgen Reina de los Cielos, de la Agrupación de Cofradías. Asimismo, ha intervenido en las imágenes de las Vírgenes del Rocío, Gracia, Consolación y Lágrimas, Gran Poder, Esperanza, Angustias, Monte Calvario y Soledad de la Cofradía del Sepulcro, si bien algunas de ellas han sido restauradas posteriormente por otros imagineros o restauradores. Igualmente, realizó en su juventud la imagen del Niño Jesús de la Congregación de la Divina Pastora, y más recientemente la imagen de la Virgen de Guadalupe para un grupo parroquial de la iglesia de Santa Ana y San Joaquín de Nueva Málaga.

Para la provincia ha realizado, entre otras, las imágenes de la Hermandad de la Vera Cruz de Ronda, de la Cofradía del Huerto de Álora y de la Virgen de la Paz de la Cofradía de la Humildad de Vélez-Málaga. Además, es autor de sendas imágenes de la Virgen del Carmen para Fuengirola y para Torre del Mar (Vélez-Málaga).

En varias entrevistas, Álvarez Duarte siempre ha manifestado que, si Sevilla fue la ciudad que le dio la alternativa como imaginero para las cofradías andaluzas, Málaga fue la que se la confirmó.