Borrar

Rafael Rodríguez y Manuel García

Sábado, 1 de abril 2023, 23:33

Modo oscuro

SUR le muestra el álbum histórico de la Semana Santa de Málaga. Contiene cerca de 300 fotografías extraídas de los archivos de las cofradías malagueñas y del fondo Bienvenido-Arenas, uno de los más relevantes conjuntos de imágenes fotográficas, que abarca un periodo que comprende desde 1917 hasta finales de los 80 del pasado siglo.

Buiza talla el Cristo de la Humildad

El escultor Francisco Buiza talló la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad en 1982. Sin embargo, el repentino fallecimiento del artista carmonense hizo que su discípulo, Francisco Berlanga, y un joven Juan Manuel Miñarro, acabaran la obra en las tareas de policromía en 1983. La participación de Miñarro no figura de manera oficial en ningún documento ni en la propia escultura, dado que la inscripción localizada en el perizona de la figura apunta lo siguiente: 'Francisco Buiza, 1982. Francisco Berlanga, 1983'. En cambio, el mismo escultor sevillano ha reconocido con posterioridad su aportación en las labores polícromas de la efigie.

Archivo de la cofradía.
El escultor Francisco Buiza talló la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad en 1982. Sin embargo, el repentino fallecimiento del artista carmonense hizo que su discípulo, Francisco Berlanga, y un joven Juan Manuel Miñarro, acabaran la obra en las tareas de policromía en 1983. La participación de Miñarro no figura de manera oficial en ningún documento ni en la propia escultura, dado que la inscripción localizada en el perizona de la figura apunta lo siguiente: 'Francisco Buiza, 1982. Francisco Berlanga, 1983'. En cambio, el mismo escultor sevillano ha reconocido con posterioridad su aportación en las labores polícromas de la efigie.
El escultor Francisco Buiza talló la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad en 1982. Sin embargo, el repentino fallecimiento del artista carmonense hizo que su discípulo, Francisco Berlanga, y un joven Juan Manuel Miñarro, acabaran la obra en las tareas de policromía en 1983. La participación de Miñarro no figura de manera oficial en ningún documento ni en la propia escultura, dado que la inscripción localizada en el perizona de la figura apunta lo siguiente: 'Francisco Buiza, 1982. Francisco Berlanga, 1983'. En cambio, el mismo escultor sevillano ha reconocido con posterioridad su aportación en las labores polícromas de la efigie.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Humildad: un repaso histórico en imágenes

Humildad: un repaso histórico en imágenes