El Huerto presenta las nuevas bambalinas laterales exteriores del trono de la Virgen de la Concepción
La archicofradía también ha dado a conocer el diseño del futuro techo de palio, obra de Salvador Aguilar
La Archicofradía del Huerto ha presentado esta tarde en la casa hermandad las nuevas bambalinas laterales exteriores del trono de la Virgen de la Concepción.
La obra sigue un diseño de Salvador Aguilar de 1995 y las piezas, ejecutadas en el taller de Manuel Mendoza, están bordadas en oro fino sobre terciopelo azul y malla calada. En su ornamentación, presentan motivos que se repiten en las bambalinas traseras, como elementos florales y vegetales y macetillas de azucenas en cada uno de los cinco paños, «basándose en el manto procesional de la imagen para conseguir un conjunto armónico del trono», según ha confirmado a este periódico el hermano mayor de la cofradía, David Ruiz.
Asimismo, David Ruiz, que se mostró muy satisfecho con el trabajo de los artistas, apuntó a Sur que el palio de la titular mariana «es el más ancho hasta la fecha de los que se procesionan en la Semana Santa de Málaga con 81 centímetros de anchura» y que en su conjunto, este proyecto «ha sido un esfuerzo importante de todos, con mucho trabajo y en muchos años, que ahora ve sus frutos y de los que estamos muy orgullosos. Hay que agradecer a mucha gente y a los hermanos el resultado de este logro».
De esta manera, se completa el bordado de todo el conjunto exterior del trono, a falta de las partes interiores de las bambalinas y del techo de palio, cuyo dibujo, que también lleva la firma de Salvador Aguilar, se ha dado a conocer durante el acto.
El próximo paso de la corporación del Domingo de Ramos será acometer los trabajos de restauración del manto procesional, a cargo de Manuel Mendoza, tras la aprobación por unanimidad del cabildo de hermanos celebrado el pasado mes de enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión