Los hermanos de Zamarrilla rechazan el nuevo recorrido oficial que proyecta la Agrupación

Los hermanos de Zamarrilla rechazan el nuevo recorrido oficial que proyecta la Agrupación

Los cofrades de la Pollinica y del Sepulcro sí respaldan mayoritariamente la propuesta que se someterá a la aprobación de los hermanos mayores este jueves

JESÚS HINOJOSA y ANTONIO M. ROMEROMálaga

Algunas cofradías siguen celebrando cabildos extraordinarios para decidir su postura respecto al cambio de recorrido oficial que prevé aplicar la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa a partir del año que viene y que arrancaría en el lateral sur de la plaza de la Constitución para seguir por las calles Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina y Molina Lario, hasta el pie de la torre inacabada de la Catedral. Este lunes ha tocado el turno de Pollinica, Zamarrilla y Sepulcro. En el caso de Zamarrilla, los hermanos han votado mayoritariamente en contra del cambio del recorrido oficial, con lo que su postura se suma a la recogida en cabildos similares celebrados en las archicofradías de la Expiración y de la Esperanza.

Por el contrario, los cofrades de la Pollinica y del Sepulcro se han posicionado a favor del cambio del recorrido oficial propuesto por la Agrupación, que será votado por los hermanos mayores de las 41 corporaciones que forman parte de la entidad de San Julián en una junta de gobierno extraordinaria prevista para este jueves. Pese a los rechazos manifestados por varias cofradías, el proyecto cuenta por ahora con un amplio respaldo de corporaciones agrupadas.

En el cabildo de la Cofradía de la Pollinica se han registrado 56 votos a favor del nuevo recorrido oficial, 23 votos en contra y 27 abstenciones, por lo que ha sido aprobado por mayoría simple. En el caso del Sepulcro, se han contabilizado 47 votos a favor, un voto en contra y dos abstenciones.

Para este martes está previsto que la Archicofradía de la Expiración haga en San Julián una explicación de sus propuestas alternativas para remodelar el itinerario común de las cofradías, que pasan en dos opciones por ampliarlo hacia la plaza del Obispo por la plaza del Carbón, la plaza del Siglo y la calle Molina Lario.

Por otro lado, la plataforma de cofrades de base que se ha movilizado en contra del recorrido que prevé implantar la Agrupación ha informado este lunes de que ha entregado en la sede de la entidad cofrade su manifiesto con más de dos mil adhesiones recabadas en los últimos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos