La Hermandad de Humildad y Paciencia proyecta cambiar la imagen de su Cristo

Cristo de Humildad y Paciencia./Migue Fernández. Archivo
Cristo de Humildad y Paciencia. / Migue Fernández. Archivo

El imaginero Jose María Ruiz Montes ha realizado un boceto que será presentado a los hermanos este lunes

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Hermandad de Humildad y Paciencia, del barrio de Cruz del Humilladero, planea cambiar la imagen de su Cristo, obra del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona, del año 2007, por una nueva talla que realizaría el escultor malagueño José María Ruiz Montes.

La corporación del Domingo de Ramos ha citado a sus hermanos el próximo lunes día 24, a las 20.45 horas, en su casa hermandad, para la presentación del boceto de la imagen que realizaría Ruiz Montes. Y el miércoles, día 26, se celebrará un cabildo extraordinario de hermanos, junto con otro ordinario de cuentas, para dar luz verde a la sustitución de la talla del Cristo.

El hermano mayor, Antonio Río, ha explicado a este periódico que, si el cabildo de hermanos da el visto bueno, el siguiente paso será recabar la aprobación del Obispado, que ya está informado de este proyecto, con idea de que la imagen se pueda estrenar para la Semana Santa de 2021.

Ruiz Montes ha realizado también un boceto para cambiar las figuras del grupo escultórico pero por el momento solo se va a presentar a los hermanos el barro del Cristo.