Fallece a los 82 años Salvador Cordero, exhermano mayor del Santo Traslado

Salvador Cordero./
Salvador Cordero.

Ocupó también el cargo de vicepresidente económico de la Agrupación de Cofradías, entidad en la que presidió la comisión de asuntos económicos

SUR

Salvador Cordero Salas, ex hermano mayor de la Cofradía del Santo Traslado y la Soledad de San Pablo, falleció en la mañana del lunes, a los 82 años. Estaba ingresado en el Hospital El Ángel. La misa funeral se celebró ayer por la mañana en la parroquia de San Gabriel (Parcemasa). Cordero fue hermano mayor del Traslado y la Soledad de San Pablo durante doce años, en las décadas de los años 80 y 90 del siglo pasado. Su muerte causó un hondo pesar en el mundo cofrade malagueño, en el que era una persona con un gran prestigio, puesto que, además de haber sido hermano mayor del Traslado y la Soledad de San Pablo, ocupó el cargo de vicepresidente económico de la Agrupación de Cofradías, entidad en la que también presidió la comisión de asuntos económicos.

Durante su etapa como máximo responsable del Traslado, llevó a cabo una modernización de la cofradía, a la que impulsó y reactivó. Entre otras actuaciones de mejora, encargó la realización de nuevos enseres y la confección de más túnicas de nazareno. Salvador Cordero, en su calidad de ex hermano mayor, era consejero de la cofradía y había recibido la medalla de oro de la hermandad, con lo que se reconoció el brillante trabajo que llevó a cabo al frente de la corporación, a la que situó en una posición destacada dentro de ámbito cofrade malagueño.

En su actividad profesional, Cordero fue presidente del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Málaga, un puesto que desempeñó con acierto y desde el que favoreció el auge del citado colegio. Asimismo, perteneció al Instituto de Censores Jurados de Cuentas y colaboró de forma activa en la reforma del sistema auditor en España. Salvador Cordero se ganó una justa fama de gran profesional y era una persona muy reconocida en su sector de trabajo.

 

Fotos

Vídeos