Borrar
Un momento de la exhibición de la Brigada Paracaidista de otro año. SUR
Semana Santa de Málaga 2018 | Saltos paracaidistas en Miércoles Santo: Dónde y a qué hora serán

Así será la exhibición de la Brigada Paracaidista el Miércoles Santo de Málaga 2018

Como novedad, este año llevarán a cabo también una demostración en la plaza de la Constitución y ofrecerán un concierto

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de marzo 2018, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) ofrecerá una exhibición de saltos el Miércoles Santo en la playa de La Caleta, a la altura del Hotel Miramar, sobre las 13.30 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, ha informado este jueves la Hermandad y Reales Cofradías Fusionadas, corporación estrechamente vinculada con los paracaidistas, que participan cada Miércoles Santo en el cortejo de esta cofradía detrás del trono del Cristo de Ánimas de Ciegos.

Los actos de la BRIPAC comenzarán el Miércoles Santo a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de Málaga, donde la corporación municipal recibirá a los caballeros y damas paracaidistas en un acto en el que el general de la Brigada, Alfredo Pérez de Aguado, pasará revista a las tropas junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Seguidamente, los paracaidistas participarán en el traslado y entronización del Cristo de Ánimas de Ciegos en la iglesia de San Juan. Después sobre las 12.30 horas, por primera vez, habrá una exhibición, un concierto y una demostración de la BRIPAC en la plaza de la Constitución, concretamente frente a la tribuna principal, que estará abierta al público para la ocasión gracias a la Agrupación de Cofradías.

Todo ello se une a los desfiles que la tropa de la Brigada Paracaidista realizará por las calles del centro de Málaga tanto el Martes como el Miércoles Santo con motivo de los actos de la guardia y traslado que realizan al Cristo de Ánimas de Ciegos, sagrado titular de las Reales Cofradías Fusionadas.

Programa de actos

Martes Santo

16.30 horas: Desfile de las tropas paracaidistas por la Alameda Principal, rotonda del Marqués de Larios, Larios, lateral de la tribuna principal, plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, plaza de Félix Sáenz, San Juan y entrada en San Juan.

17.30 a 21 horas: Guardia de Honor de los caballeros legionarios paracaidistas en la Iglesia de San Juan Bautista a su Sagrado Protector, el Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos.

Miércoles Santo

9.30 horas: Recepción de la Brigada Paracaidista en la puerta del Ayuntamiento de Málaga por parte de la Corporación Municipal, con el alcalde de la ciudad a la cabeza. El General Jefe de la Brigada Paracaidista, Alfredo Pérez de Aguado, junto a Francisco de la Torre, pasará revista a las tropas.

Posteriormente, desfile de las tropas paracaidistas por el lateral norte del Paseo del Parque (zona peatonal), Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, lateral de la Tribuna Principal, plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, plaza de Félix Sáenz, San Juan y Parroquia de San Juan.

10.30 horas: Misa en la capilla del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, con nuestro Sagrado Titular en capilla ardiente, previo al traslado por la feligresía.

11.15 horas: Traslado por la feligresía de San Juan y posterior entronización del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos en San Juan. Recorrido del traslado: Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, San Juan, a su templo.

12.30 horas: Exhibición-Concierto de la Tropa de la Brigada Paracaidista del E.T. en la plaza de la Constitución frente a la Tribuna Principal, cuyos palcos estarán abiertos libremente al público por parte de la Agrupación de la Cofradías.

13.30 horas aproximadamente: Exhibición de saltos paracaidistas a cargo de saltadores de la Brigada Paracaidista del E.T. en la playa de La Caleta, a la altura del Gran Hotel Miramar, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios