Estudiantes concede la Medalla de Oro a Pedro Ramírez
El exhermano mayor de la cofradía recibe la máxima distinción de la hermandad en una misa celebrada en la iglesia del Santo Cristo de la Salud
Más blasones para Pedro Ramírez, el exhermano mayor de Estudiantes. La cofradía a la que pertenece y que ha encabezado entre 2009 y 2019, le ... ha entregado este sábado la Medalla de Oro por su trayectoria en la misma. Se trata de la máxima distinción que concede la cofradía y precisa pasar, previamente, los trámites previstos en el reglamento de honores y distinciones de la hermandad. La entrega de la medalla se ha realizado este sábado, en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, en un acto en el que Ramírez ha estado arropado por familiares y por representantes de la sociedad civil y del tejido cofrade. Entre los asistentes, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director de SUR, Manolo Castillo, el actual hermano mayor de Estudiantes, Jorge Alcántara, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia. La imposición de la medalla ha tenido lugar frente a los sagrados titulares de la hermandad y de mano del director espiritual de Estudiantes, Felipe Reina.
El recorrido de Ramírez en el mundo cofrade malagueño es amplio. Además de hermano mayor de Estudiantes, también fue vicepresidente de la Agrupación de Cofradías. Actualmente, ocupa el cargo de presidente de la comisión del recorrido oficial de la misma.
A la cofradía de Estudiantes pertenece desde niño, siguiendo la tradición familiar. En la hermandad lo ha sido, prácticamente, todo. Además de desempeñar puestos de responsabilidad en la de junta de gobierno, ha participado en la procesión en calidad de nazareno y hombre de trono. También ostenta la mención honorífica de mayordomo de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.
Al margen del mundo cofrade, Ramírez ha estado siempre vinculado al mundo del deporte, donde su trayectoria, especialmente en el baloncesto, ha sido tan notoria como apabullante. Fue entrenador del Unicaja y, anteriormente, llevó a sus cotas más altas al Mayoral Maristas. «Por encima de cualquier otra actividad que realice en mi vida, siempre me sentiré entrenador de baloncesto», manifestó en una entrevista realizada con SUR, dejando claro cuál es su auténtica vocación.
Después de la entrega de la Medalla de Oro, se ha celebrado un almuerzo en honor a Ramírez en el hotel AC Málaga Palacio. Un encuentro al que han asistido, según se ha indicado a este periódico, unas 150 personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión