La Esperanza rechaza la propuesta de la Agrupación de Cofradías de Málaga para cambiar el recorrido oficial

La Esperanza rechaza la propuesta de la Agrupación de Cofradías de Málaga para cambiar el recorrido oficial
Ñito Salas

El proyecto mantiene un amplio respaldo de las hermandades para la votación del próximo jueves

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Archicofradía del Paso y la Esperanza celebró ayer un cabildo extraordinario de hermanos en el que se decidió que la postura de esta corporación del Jueves Santo respecto al proyecto de nuevo recorrido oficial que propone la Agrupación de Cofradías es negativa. Un total de 288 hermanos votaron en contra del nuevo itinerario común y uno se abstuvo. Ninguno se pronunció a favor. En el cabildo no se votó si el cortejo de la Esperanza pasará o no por la calle Carretería, aunque todo apunta a que será una de las cofradías que prescindirá de esa vía en el que caso de que se aplique el nuevo trazado, que será votado por las 41 cofradías agrupadas el próximo jueves.

Según fuentes solventes, pese a la negativa de la Esperanza y de otras cofradías como la Expiración, el cambio del recorrido oficial ideado por la Agrupación mantiene un amplio respaldo de las corporaciones, ya que son más de treinta las que están a favor y la cifra podría rondar finalmente las 35. De forma previa a la votación del jueves, son varias las hermandades que han convocado asambleas de hermanos para tomar una postura. Entre ellas se encuentra la de Humildad y Paciencia, que anoche celebró igualmente un cabildo en el que aprobó el cambio de recorrido por unanimidad.

Cabildo en Zamarrilla

Así, la Hermandad de Zamarrilla ha convocado para el lunes 30, a las 20 horas en primera convocatoria y 20.30 horas en segunda, un cabildo extraordinario de hermanos, en su casa hermandad, en el número 7 de la calle Martínez Maldonado, que incluye entre sus puntos el informe sobre el nuevo recorrido oficial y los posibles acuerdos a adoptar al respecto.

 

Fotos

Vídeos