Tiempo de Esperanza: La basílica se alfombra y perfuma de romero
El Nazareno del Paso luce túnica bordada y cruz de plata y la Virgen lleva la presea de la coronación
Son estos tiempos de incertidumbre sobre el futuro y la sociedad busca fuertes asideros para superar la cruz sanitaria y económica provocada por el coronavirus. ... Por eso, este Jueves Santo, más si cabe, es tiempo de Esperanza en Málaga y son miles los fieles que estos días atrás y a lo largo de la jornada de hoy se acercan a la basílica para visitar y rezar ante el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y la Divina Prisionera del Romero.
Entrar en la basílica es un deleite para los sentidos. El olor del romero esparcido a los pies de la tarima sobre la que aparece dispuesta la imagen de la Virgen de la Esperanza en el centro del templo aroma el ambiente, mezclándose con la fragancia del incienso y las notas de las marchas interpretadas por la banda de música de Miraflores y Gibraljaire (esta tarde lo hará la propia banda de la archicofradía).
Los sagrados titulares llenan los ojos con su imponente estampa. El Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, en la peana de la Dolorosa situada sobre un monte de corcho en el altar mayor, luce la túnica bordada en los talleres de Salvador Oliver con diseño de Eloy Téllez y la cruz de plata, mientras que la Virgen de la Esperanza lleva hoy sobre sus sienes la presea de coronación y luce su juego de joyas clásicas; el exorno floral son las clásicas orquídeas blancas que lleva en su trono en la salida procesional del Jueves Santo.
El director espiritual de la archicofradía y rector de la basílica, Antonio Jesús Carrasco, ha oficiado una celebración de la palabra a las 13 horas. La cofradía está emitiendo en directo a través de sus redes sociales todo lo que acontece en la basílica. Esta noche estrenará un documental realizado por la productora malagueña Libélula Films y se podrán escuchar las saetas que Arcángel le va a cantar al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y la Virgen de la Esperanza, así como la prodigiosa voz de la soprano Berla Perles ante los sagrados titulares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión