Emoción en las calles de Vélez-Málaga en el Viernes Santo con seis cofradías
La Virgen de las Angustias Coronadas estrenó un manto con motivo del centenario de la cofradía, realizado por Salvador Oliver con diseño de Eloy Téllez
El Viernes Santo en Vélez-Málaga volvió por todo lo alto tras dos años de parón obligado por la pandemia del Covid-19. Las seis ... cofradías de la jornada pudieron completar sus desfiles durante nueve horas de procesiones, en una calles abarrotadas. A diferencia de lo que ocurrió el Martes y el Jueves Santo no se produjeron chubascos que alteraran los planes. Una impresionante luna llena acompañó e iluminó a los tronos de las hermandades.
La primera en salir fue la Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Caridad, a la que le siguió la del Santísimo Cristo de los Vigías y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Posteriormente le tocó el turno al Cristo del Mar y María Santísima de Las Penas. La cofradía de las Angustias Coronada, que celebra su centenario, estrenó un manto, realizado por Salvador Oliver, con diseño de Eloy Téllez. El Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad pusieron el broche de oro a la jornada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión