Borrar
Pollinica este Domingo de Ramos Salvador Salas
División de opiniones en las cofradías sobre el recorrido este Domingo de Ramos

División de opiniones en las cofradías sobre el recorrido este Domingo de Ramos

Pollinica y Huerto se quejan del horario, mientras que Salud y Salutación hacen una valoración positiva

Lunes, 15 de abril 2019, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el punto de vista cofrade, en las hermandades hay división de opiniones sobre las consecuencias derivadas de la puesta en marcha del nuevo recorrido oficial. Aunque todas destacaron el itinerario común, Pollinica y Huerto se quejaron los horarios que le hicieron pasar con poca gente o que se les fueran integrantes del cortejo, mientras que Salud, Salutación y Prendimiento hicieron una valoración positiva.

Juan José Granados, hermano mayor de Pollinica, hizo una valoración «muy buena» del recorrido que hizo la cofradía pero admitió que el horario «no nos favoreció y a mitad del recorrido ya se nos fueron un gran número de niños». «No es nuestro horario y así se lo hemos traslado a la Agrupación de Cofradías. Es un asunto que debemos abordar cuando termine la Semana Santa y ponernos a trabajar para mejorar los horarios para el Domingo de Ramos de 2020», afirmó Granados a SUR.

El hermano mayor de la Archicofradía del Huerto, David Ruiz, destacó la actitud ejemplar que su hermandad ofreció en la calle, pese a haber tenido que casi 500 metros más de camino por el cambio de recorrido oficial y haberse encerrado a las tres de la madrugada. En el lado positivo, David Ruiz citó el paso por el entorno de la Catedral y por la calle Nueva, mientras que en el negativo hizo hincapié en el poco público que había en el recorrido oficial, un camino que calificó de «muy técnico y cansino», con muchas curvas complicadas que sufrieron los portadores, que se vieron obligados a hacer un gran esfuerzo.

Ruiz también expresó sus quejas por el suelo de hormigón de parte de la Alameda y por la poca iluminación existente en la Acera de la Marina. Ruiz reivindicó para el próximo año un horario distinto para el Huerto y, de ese modo, poder encerrarse antes. El hermano mayor del Prendimiento, Salvador Pozo, expresó su alegría por el gran desfile de su cofradía y también se refirió a la poca luz que hay en la plaza de la Marina.

«Estamos muy satisfechos de nuestra salida; todo fue bien. Aunque siempre hemos tenido público en nuestro camino de vuelta, este año, como nos encerramos antes, había más gente», aseguró el hermano mayor de la Salud, José Carlos Garín. Sobre el nuevo recorrido oficial, su opinión es positiva, pero reconoció que fueron algo apurados de tiempo. «Habría que revisar ese asunto para no tener que ir el año que viene con tanta prisa», señaló, aunque precisó que la Salud no tuvo problemas en el recorrido oficial. Garín, que es vicepresidente primero de la Agrupación de Cofradías, dijo que comprende las quejas de las personas que tuvieron dificultad para acceder a sus sillas o para callejear.

La Cofradía de la Salutación está contenta por cómo se desarrolló su procesión. «No tenemos quejas; todo fue bien. En el recorrido oficial no surgieron problemas e incluso vimos más gentes en las sillas y tribunas que otros años», declaró Manuel Calderón, hermano mayor de la Salutación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios