Cuatro procesiones recorrerán las calles de Málaga este fin de semana

Virgen del Carmen de El Palo. /Migue Fernández
Virgen del Carmen de El Palo. / Migue Fernández

La agenda cofrade viene marcada por los rosarios de la Divina Pastora, la Virgen de Consolación y Lágrimas, la del Rosario en sus Misterios Dolorosos y la Virgen del Carmen de El Palo, que protagonizará el de las glorias

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Octubre finaliza con un nuevo fin de semana en el que son varias las salidas procesionales planificadas en Málaga. Tres corporaciones celebran sus anuales rosarios públicos con sus respectivas titulares marianas y también está previsto que se lleve a cabo el rosario de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria hacia la Catedral, que estará presidido, como ya sucediera en 2007, por la Virgen del Carmen de El Palo, cuya hermandad tiene programado llevarla hasta el puerto en jabega a primera hora del domingo y devolverla de igual modo a su barriada al mediodía, tras recorrer las calles del Centro. Aquí va una guía para no perderse estas procesiones.

Sábado 27

Rosario de enfermos con la Divina Pastora de las Almas

Salida: A las 18 horas desde la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús.

Recorrido: Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Amores, Alcaide de los Donceles, Huerta, Alameda de Barceló, Rojas, Moya, San Juan Bosco, Peinado, Juan de Canderrera, Pérez de Castro, Divina Pastora, San Félix de Cantalicio, Eduardo Domínguez Ávila y plaza de Capuchinos.

Rosario vespertino de María Santísima de Consolación y Lágrimas (Archicofradía de la Sangre)

Salida: A partir de las 20 horas desde la parroquia de San Felipe Neri.

Recorrido: Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre, Guerrero, Dos Aceras, Álamos, Mariblanca, Madre de Dios, Hinestrosa, Frailes, Peña, Jinetes, Dos Aceras, Guerrero y plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre.

Acompañamiento musical: Capilla musical del Carmen Doloroso.

Domingo 28

Rosario de la aurora de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Cofradía de la Sentencia)

Salida: A las 7.45 horas desde la parroquia de Santiago.

Recorrido: Granada, plaza de María Guerrero, Alcazabilla, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza de Marcelo Spínola, Granada, Santa Lucía, Nosquera, Muro de las Catalinas, Andrés Pérez (estación en la iglesia de Santa Catalina), Muro de las Catalinas, Nosquera, Santa Lucía, Granada, plaza de Marcelo Spínola, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter, Alcazabilla, plaza de María Guerrero y Granada.

Acompañamiento musical: Banda de música de Nuestra Señora de la Paz.

Rosario de la Agrupación de Glorias presidido por la Virgen del Carmen de El Palo

Salida: A las 8.30 horas desde el Muelle 1 del puerto al que llegará la Virgen en jábega.

Recorrido: Palmeral de las Sorpresas, paseo de los Curas, paseo del Parque, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María y patio de los Naranjos para acceder a la Catedral, donde se celebrará una misa estacional a las 10 horas. A su término, a las 11 horas, procesión de regreso al puerto por Císter, Cañón, Postigo de los Abades, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, plaza de la Marina y Palmeral de las Sorpresas para embarcar de nuevo en el muelle 1 con dirección a El Palo.

Acompañamiento musical: Cuarteto musical Glorias de Málaga para el rosario y banda de música de la Archicofradía de la Expiración para la procesión de regreso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos