Borrar
La Cena saldrá a las seis menos cuarto y no a las cinco como tenía previsto. SUR
Las cuatro primeras cofradías del Jueves Santo retrasan sus salidas para evitar el riesgo de lluvia

Las cuatro primeras cofradías del Jueves Santo retrasan sus salidas para evitar el riesgo de lluvia

La medida, que no afectaría a Zamarrilla, Mena, Misericordia y Esperanza, ha sido acordada en una reunión de urgencia en la Agrupación

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2019, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cofradías que salen a la calle en Málaga este Jueves Santo han mantenido esta mañana una reunión de urgencia a raíz del riesgo de chubascos que todavía se mantiene para las primeras horas de esta tarde. En ella han decidido que se retrasen las salidas de las cuatro primeras hermandades de la jornada para intentar sortear ese riesgo de lluvias. Así, según ha explicado el responsable de horarios e itinerarios de la entidad de San Julián, José María Souvirón, la Sagrada Cena saldrá a las seis menos cuarto y no a las cinco de la tarde como estaba previsto.

La llegada a la tribuna oficial de esta cofradía se producirá a las seis y cuarto, un cuarto de hora más tarde de lo reflejado en los itinerarios. Igualmente, atrasarán su salida Santa Cruz, Viñeros y la sección de Vera Cruz de Fusionadas que, por este orden, serán las siguientes en pasar por el nuevo recorrido oficial. No obstante, según ha aclarado Souvirón, han llegado a un acuerdo para comprimirse y avanzar lo más rápido posible de manera que este atraso en los horarios no perjudique al resto de corporaciones del día. Así, Zamarrilla, Mena, Misericordia y Esperanza podrían mantener sus respectivos horarios, salvo que decidan retrasar sus respectivas salidas por el riesgo de lluvia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios