-U30430911181i4D-U1301007758496dQ-624x385@Diario%20Sur-DiarioSur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Hinojosa
Málaga
Miércoles, 31 de marzo 2021
La hermandad salesiana de Málaga se caracteriza por cuidar especialmente la simbología y los detalles de la puesta en escena de sus cultos y de su salida procesional, un esmero que ha quedado de manifiesto en el altar instalado en el presbiterio del santuario de la calle Eduardo Domínguez Ávila, presidido por las imágenes del Cristo de las Penas, la Virgen del Auxilio y San Juan Evangelista, escoltadas por los arbotantes del trono de María Auxiliadora.
Cientos de personas han acudido este Miércoles Santo a venerar las imágenes que realizara el imaginero sevillano Manuel Carmona, y también a visitar la pequeña exposición del patrimonio artístico de esta joven cofradía, habilitada en la casa hermandad, situada justo frente al santuario salesiano.
En la capilla de las imágenes, donde desde este jueves ya se encuentran ubicadas para permitir la celebración de los santos oficios en el altar mayor, se ha situado la cruz guía de la cofradía, exornada con tres angelitos, uno de ellos bautizado desde hace años como 'Pablo' y que suele figurar en la trasera del trono portando algún elemento en alusión a un motivo especial. En el altar ha portado una corona de espinas. «Con este grupo de ángeles hemos querido recordar a los niños fallecidos durante el último año, pero en especial a Nicolás, un alumno del colegio de apenas ocho años que murió de forma repentina la semana pasada y que iba a hacer la comunión este año», ha explicado el hermano mayor de Salesianos, David Martín. Los cofrades de María Auxiliadora lo han tenido muy presente en sus oraciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.