Borrar
Salida procesional del Cristo de la Humildad el Domingo de Ramos. SUR
El Cristo de la Humildad irá a la Catedral el día 4 en el trono de Pentecostés de la Virgen del Rocío

El Cristo de la Humildad irá a la Catedral el día 4 en el trono de Pentecostés de la Virgen del Rocío

La cofradía victoriana anuncia los detalles de la procesión extraordinaria de su Ecce Homo el próximo 5 de octubre y su traslado al primer templo de la diócesis el día anterior

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de septiembre 2019, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de la Humildad ha dado a conocer este lunes los detalles de la procesión extraordinaria que protagonizará su Cristo el próximo 5 de octubre, desde la Catedral hasta el santuario de la Victoria, tras presidir ese día una misa en el primer templo de la diócesis, a las 11 horas, presidida por el obispo, Jesús Catalá, con motivo del 325º. aniversario de la fundación de esta corporación victoriana. La imagen del Ecce Homo será trasladada a la Catedral en la tarde del viernes día 4, a las 18 horas, en el trono en el que sale en procesión la Virgen del Rocío cada año por la festividad de Pentecostés.

Con el acompañamiento de la Unión Musical Maestro Eloy, en el traslado del viernes efectuará el siguiente recorrido: Plaza del Santuario, San Patricio, Cristo de la Epidemia, plaza de Mendizábal, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, plaza de la Victoria, Lagunillas, Cobertizo del Conde, Escultor Pérez Hidalgo, Ramos Marín, plaza de Jerónimo Cuervo, Cárcer, Casapalma, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, Echegaray, San Agustín y patio de los Naranjos. El Cristo irá sin el grupo escultórico, sobre un monte de claveles.

La procesión de regreso a la Victoria, ya en su trono procesional de cada Domingo de Ramos, acompañado por el grupo escultórico, saldrá a las 18 horas desde la Catedral el sábado 5 de octubre y completará el siguiente itinerario: Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Larios, plaza del Obispo, Strachan, Larios, Liborio García, Nueva, Especerías, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, plaza de la Merced, Merced, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, plaza de la Victoria, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Gordon, Isabel la Católica, San Patricio y plaza del Santuario. En este caso, el acompañamiento musical estará a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza. El encierro está previsto para la una y media de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios