Borrar
Procesión del Cristo de la Exaltación, de las Cofradías Fusionadas. SUR
Cofradías de Málaga ofrecen a sus hermanos la devolución de las cuotas de salida

Cofradías de Málaga ofrecen a sus hermanos la devolución de las cuotas de salida

Fusionadas ofrece a sus cofrades la posibilidad de que las conviertan en donativos que podrán deducir en la declaración de la renta

Jesús Hinojosa

Málaga

Domingo, 15 de marzo 2020, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunas cofradías malagueñas ya ofrecen a sus hermanos la posibilidad de que se les devuelva el importe de las cuotas que habían abonado para su participación como nazareno o portador en la procesión de esta próxima Semana Santa, suspendida a raíz de la pandemia del coronavirus. Es el caso de la Congregación de Mena y de las Cofradías Fusionadas.

En el caso de Mena, ha difundido entre sus congregantes un comunicado en el que se indica que se devolverán las cuotas de salida de nazarenos y hombres de trono si así lo solicitan. No obstante, la congregación recuerda que «el donativo de participación en la salida procesional va destinado a sufragar los costes derivados de la misma, costes en los que la Congregación de Mena ya ha incurrido«.

En el mismo sentido, Fusionadas se ofrece a devolver las cuotas de salida abonadas a aquellos cofrades que lo soliciten. No obstante, ofrece también la posibilidad de que puedan ser consideradas como donativos para aquellos hermanos que no lo pidan y deseen mantenerlas. Así, Fusionadas se abre a facilitar a quienes mantengan las cuotas abonadas un certificado de donación para que puedan deducirlas en la declaración de la renta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios