Las cofradías del Jueves Santo llegan a un acuerdo mayoritario para cerrar sus horarios

Procesión de María Santísima de la Esperanza Coronada. /SUR
Procesión de María Santísima de la Esperanza Coronada. / SUR

La Cofradía de Zamarrilla, que no ha firmado la propuesta, retrasa su salida a las 18.30 horas frente a las 17.50 horas que fijó la Agrupación

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Las cofradías del Jueves Santo han mantenido en la noche de este jueves una reunión en la que han cerrado los horarios de la jornada tras los ajustes planificados para poder encajar el nuevo itinerario de la Cofradía de la Misericordia camino del recorrido oficial, en el que tendrá que discurrir por delante de la sede de la Archicofradía del Paso y la Esperanza al no poder cruzar la Alameda debido a las obras del metro. Finalmente se ha aprobado de forma mayoritaria retrasar en media hora la salida de la Esperanza (saldría a las 21.15 horas) y adelantar en diez minutos la salida de la Misericordia (19.50 horas). Mena mantiene su salida a las 19.30 horas.

Asimismo, se han fijado una serie de puntos en los recorridos de estas tres cofradías en los que deben estar en un determinado horario para poder coordinar correctamente su acceso escalonado al nuevo recorrido oficial. Por otro lado, a propuesta de la propia cofradía, Zamarrilla, que no está conforme con la posición que se le ha dado en el orden de paso por el recorrido oficial, cuestión sobre la que ha presentado varios recursos y por la que no ha firmado la propuesta pactada en la noche de este jueves, atrasa su salida a las 18.30 horas frente a la fijada inicialmente para las 17.50 horas.