Borrar
Cortejo de la Cofradía de la Misericordia. SUR
Las cofradías del Jueves Santo barajan un plan para encajar el cambio de recorrido de la Misericordia

Las cofradías del Jueves Santo barajan un plan para encajar el cambio de recorrido de la Misericordia

Las hermandades de la jornada estudian adelantar 15 minutos su salida, si bien la Esperanza la retrasaría y luego podría recuperar el tiempo de la demora

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2019, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A prácticamente un mes vista de la Semana Santa, todavía no están cerrados los horarios y recorridos de las procesiones en la capital. Diversas circunstancias relacionadas con la puesta en marcha de un nuevo recorrido oficial para las cofradías, han obligado a volver a analizar la distribución de jornadas que se dieron por acordadas y cerradas a finales del año pasado. Es el caso del Jueves Santo, cuya planificación se ha visto alterada por la imposibilidad de la Cofradía del Misericordia de cruzar el lateral norte de la Alameda Principal por la calle Ordónez para dirigirse hacia el nuevo itinerario común de los cortejos debido a que está ocupado aún por las obras del metro que acomete la Junta de Andalucía.

Esta circunstancia ha motivado una reunión, este lunes, de los hermanos mayores del Jueves Santo para dar encaje al itinerario de la Misericordia, que se ve forzada a pasar por delante de la basílica de la Esperanza y tomar el puente que lleva este mismo nombre para dirigirse hacia la nueva tribuna oficial en la plaza de la Constitución. Ello obliga a que la Archicofradía del Paso y la Esperanza tenga que retrasar su salida respecto al horario acordado hasta ahora, las 20.45 horas.

Fuentes de la entidad de San Julián han explicado que las cofradías de esta jornada barajan un plan, no aprobado todavía, que consistiría en que todas adelantarían la hora de su salida en 15 minutos para dejar margen a la Misericordia, salvo la Esperanza, que la retrasaría 15 minutos, si bien se plantea que luego recupere 30 minutos para colocarse al mismo nivel del resto. «Existe máxima voluntad para llegar a un consenso, pero aún no está decidido», han añadido las fuentes, que confían en que para la semana que viene pueda cerrarse un acuerdo respecto a este asunto.

También están por decidir los horarios del Domingo de Ramos después de que el Ayuntamiento haya rechazado la instalación de una rampa provisional para conectar el puente de la Aurora con la casa hermandad de la Archicofradía del Huerto, que ha visto de este modo alteradas sus previsiones en cuanto a recorrido y hora de encierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios