Las Cofradías Fusionadas retoman las obras de su casa hermandad tras un mes de parón
La constructora Ielco ha reanudado los trabajos, que ya disponen de los permisos para ejecutar la parte colindante con el Museo de Artes y Costumbres Populares
Tras un mes de parón motivado por el cese de la actividad de la constructora Ielco, a raíz de decretarse el estado de alarma ... por la pandemia del coronavirus, las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga han podido reanudar este miércoles las obras de su casa hermandad, junto al pasillo de Santa Isabel. Operarios de Ielco han vuelto al tajo y lo seguirán haciendo de forma progresiva en los próximos días, según ha informado el hermano mayor de esta corporación del Miércoles Santo, José Manuel Alvárez Chaves.
Esta nueva etapa de obras va a incluir no solo la finalización del edificio más próximo a la plaza de Enrique García-Herrera (plaza de Camas), cuya estructura se encuentra ya muy avanzada, sino también la construcción del cuerpo colindante con el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, que por ahora ha estado frenada por la aparición de unos restos arqueológicos que han sido objeto de los informes de la Consejería de Cultura. «Ya se ha documentado y fotografiado todo lo que ha aparecido y tenemos la luz verde para trabajar también en esa parte», ha apuntado el hermano mayor. En el sótano de esta zona de la casa hermandad, donde también han aparecido vestigios de una casa del siglo XVII, quedará a la vista un paño del antiguo cerco medieval de Málaga.
Fusionadas confía en que las obras no vuelvan a sufrir nuevas paralizaciones, de forma que puedan quedar concluidas este próximo otoño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión