La Cofradía del Sepulcro de Málaga elige el diseño para el nuevo manto bordado de la Virgen de la Soledad
La mayoría de los hermanos convocados a un cabildo este Lunes de Pascua se ha decantado por el proyecto presentado por Fernando Prini
Los hermanos de la Cofradía del Sepulcro de Málaga se han reunido en cabildo este Lunes de Pascua para elegir el proyecto para realizar un ... nuevo manto bordado para su titular mariana, la Virgen de la Soledad. Eran dos los diseños que se sometían a la valoración de los miembros de la cofradía oficial de la ciudad: uno realizado por el diseñador cofrade Fernando Prini y otro firmado por el bordador y vestidor de la Virgen de la Soledad Antonio Moreno.
Finalmente, el proyecto elegido de forma mayoritaria por los hermanos del Sepulcro ha sido el de Prini, con 81 votos a favor. El de Moreno ha recabado 60 apoyos y se ha contabilizado una abstención. Se pone así en marcha el proceso para la ejecución de esta obra de bordado, para la que la cofradía tendrá que elegir ahora qué taller la llevará a cabo.
El actual manto de procesión de la Virgen de la Soledad es una de las piezas más antiguas de las que se procesionan en la Semana Santa de Málaga. Fue bordado por las Madres Adoratrices en 1922, pasado por Elena Caro entre 1975 y 1976 y revisado por Juan Rosén en 1994. No obstante, la cofradía ha optado por su sustitución debido al estado de deterioro que presenta. La intención de la junta de gobierno actual es que pueda estrenarse en la Semana Santa de 2026 o en la de 2027.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión