Borrar
María Santísima del Amparo. SUR
La Cofradía de la Pollinica proyecta la restauración de la Virgen del Amparo

La Cofradía de la Pollinica proyecta la restauración de la Virgen del Amparo

La intervención sería realizada por el imaginero cordobés Antonio Bernal, quien ya actuó sobre la talla del Cristo en 2017

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de enero 2020, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de la Pollinica prevé llevar a cabo una restauración de la imagen de su titular mariana, María Santísima del Amparo, una vez que pase esta próxima Semana Santa. La corporación del Domingo de Ramos ha convocado para este viernes un cabildo extraordinario, junto con el ordinario de salida procesional, en el que se someterá a votación la intervención sobre la Virgen, que sería realizada por el imaginero cordobés Antonio Bernal. Este escultor ya intervino sobre la talla de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén en el año 2017.

La intención de la junta de gobierno de la Pollinica, que ya ha dado el visto bueno al proyecto de restauración, es que pueda llevarse a cabo tras la próxima Semana Santa, si así lo aprueban el cabildo de hermanos previsto para este viernes y el Obispado de Málaga. El hermano mayor, Juan José Granados, explicó que «más que una restauración será una labor de mantenimiento de la imagen».

La Virgen del Amparo, que fue realizada por Antonio Castillo Ariza en 1947, ha sido restaurada en varias ocasiones (por Juan Abascal en 1979; por Antonio Leiva en 1980, y por Antonio Dubé de Luque en 1987). En 2016, el imaginero malagueño David Anaya, vestidor de la imagen, le realizó unas nuevas manos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios