La Cofradía de la Pollinica callejeará hasta la plaza de Félix Sáenz para hacer tiempo antes del recorrido oficial

Salida del trono de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén/
Salida del trono de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén

La hermandad insiste en su desacuerdo con el horario aprobado por la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa y confía en mejorarlo para el año próximo

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Cofradía de la Pollinica ha celebrado un cabildo de hermanos en el que ha aprobado su itinerario para la salida procesional del próximo Domingo de Ramos. La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa aprobó previamente un horario que supone que la Pollinica pondrá su cruz guía en la calle a las 10.15 horas y llegará a la tribuna de la plaza de la Constitución, inicio del nuevo recorrido oficial, a las 13.40 horas. Para cubrir esa amplia franja horaria, que no se corresponde con la distancia entre el punto de salida y la nueva tribuna oficial, la Pollinica aprobó este lunes un itinerario que la llevará a callejear hasta la plaza de Félix Sáenz para subir por la calle Nueva camino de la plaza de la Constitución.

Así, tras salir de la casa hermandad, en la calle Parras, hará el siguiente recorrido: plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre, Guerrero, Dos Aceras, Carretería, Puerta Nueva, Fajardo, Fernán González, plaza de Enrique García-Herrera (plaza de Camas), Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, plaza de Félix Sáenz, Nueva y Especerías. Está previsto que, a las 15.30 horas, el cortejo alcance la torre sur de la Catedral, final del nuevo itinerario común de las procesiones, punto desde el que seguirá por plaza del Obispo, Molina Lario, plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Montaño, plaza de Montaño, Guerrero y Parras. El encierro está previsto para las 17.15 horas.

La cofradía ha emitido un comunicado en el que explica que el callejear hasta alcanzar el nuevo recorrido oficial busca mantener a los hermanos en la procesión, «sin que la candencia del cortejo provoque su abandono anticipado», y resalta que se ha adelantado en 75 minutos el encierro respecto a lo aprobado inicialmente por la Agrupación, sin afectar al resto de cofradías del Domingo de Ramos. En el cabildo, los cofrades de Pollinica mostraron su desacuerdo con el horario aprobado por la entidad de San Julián e instaron a negociar uno nuevo cara a la Semana Santa de 2020.