La Cofradía de Estudiantes de Málaga convoca su tercer ciclo de conferencias José Atencia García

Presentacon de las jornadas. /Salvador Salas
Presentacon de las jornadas. / Salvador Salas

Los grandes proyectos pendientes para la ciudad, los balnearios, la Catedral y la figura de Antonio Baena centran las charlas que se celebrarán durante las próximas semanas

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Cofradía de los Estudiantes de Málaga ha dado a conocer este jueves el programa de la tercera edición del ciclo de conferencias que lleva por nombre el de uno de sus principales fundadores, José Atencia García. El hermano mayor, Pedro Ramírez, acompañado por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; el presidente de la Asociación Zegrí, Salvador Jiménez; y José Atencia, hijo del fallecido cofrade que da nombre a esta iniciativa, han presentado las cuatro ponencias que acogerá la casa hermandad de Estudiantes, en la calle Alcazabilla, durante las próximas cuatro semanas, todos los jueves, a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La primera de las conferencias, el próximo jueves día 26, a cargo de Manuel Olmedo y José Seguí, estará dedicada a los grandes proyectos de ciudad pendientes, como el Guadalmedina, el hotel del puerto y el tercer hospital, bajo el título 'La Málaga del futuro'. La segunda, el día 3 de mayo, abordará la historia de los balnearios de la ciudad y será pronunciada por Mari Pepa Lara García. La tercera, el jueves día 10, se centrará en la terminación de las obras de la Catedral de Málaga y será protagonizada por el presidente de la Asociación Ciudadana Málaga por su Catedral, Diego Estrada, y el de la fundación 'Por amor al arte, la Catedral', José Antonio Portillo. Por último, el jueves 17 de mayo, Salvador Jiménez hablará sobre la figura de Antonio Baena Gómez, promotor y fundador de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

El hermano mayor, Pedro Ramírez, ha destacado que este ciclo, que cuenta con la colaboración de Zegrí y de la Universidad de Málaga, «supone un esfuerzo importante para la cofradía y demuestra que no solo es culto y obra social, también nos preocupamos por los temas de actualidad de la ciudad».

Por otro lado, esta cofradía del Lunes Santo celebrará el próximo día 27, en la terraza de su casa hermandad, un 'after work' organizado por la albacería juvenil, en el que se servirá comida y bebida a precios populares. Dará comienzo a las ocho de la tarde y está previsto que se prolongue hasta las dos de la madrugada. Para acceder a este evento no es necesario reservar ni comprar entrada alguna.

 

Fotos

Vídeos