Borrar
Salida de la procesión de los Santos Patronos desde la iglesia de los Mártires en 2018. SUR
Canal Sur televisión retransmitirá para toda Andalucía la misa de los Santos Patronos de Málaga

Canal Sur televisión retransmitirá para toda Andalucía la misa de los Santos Patronos de Málaga

Será el 21 de junio en una eucaristía presidida por el obispo de la diócesis. En los días previos se celebrará el triduo en honor a San Ciriaco y Santa Paula

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de junio 2020, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canal Sur televisión retransmitirá en directo para toda Andalucía la misa estacional por la festividad de los Santos Patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula. Una eucaristía que se celebrará el próximo 21 de junio, domingo, a las 9.30 horas de la mañana, presidida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, desde la iglesia del Santo Cristo de la Salud -también patrón de la capital-, donde las imágenes reciben culto provisionalmente mientras se rehabilita su sede canónica de la parroquia de los Santos Mártires, según ha informado la Real Congregación de los Santos Patronos.

El coro catedralicio acompañará la celebración de esta misa con la que la Real Congregación de los Santos Patronos pondrá punto y final a los cultos organizados con motivo de la festividad de San Ciriaco y Santa Paula, que se conmemora el 18 de junio.

Los cultos comenzarán con la celebración de un triduo del 15 al 17 de junio en la iglesia del Cristo de la Salud que será presidido por el sacerdote Felipe Reina y que contará, en sus dos últimos días, con el acompañamiento del conjunto musical Caeli. El 18 de junio, Reina oficiará una eucaristía con motivo de la festividad de los patronos con el acompañamiento musical de la soprano Cristina Risueño López y el pianista José Santofina.

La Congregación de los Santos Patronos ya informó en abril que la procesión de San Ciriaco y Santa Paula, prevista para el 13 de junio, quedaba suspendida a consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus, así como la presentación del cartel anunciador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios