Borrar
Canal Málaga RTV retransmitirá en directo el desembarco de la Legión y la entronización del Cristo de Mena

Canal Málaga RTV retransmitirá en directo el desembarco de la Legión y la entronización del Cristo de Mena

Una docena de cámaras conforman el dispositivo técnico que pondrá en marcha la televisión municipal

SUR

Miércoles, 5 de abril 2023, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canal Málaga RTV se vuelca este Jueves Santo con uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Málaga, el desembarco de la Legión en el Puerto de Málaga y el posterior traslado y entronización del Cristo de la Buena Muerte.

La televisión municipal pondrá en marcha un gran despliegue técnico y humano con una docena de cámaras repartidas entre los principales puntos de la ciudad donde se desarrolla el acto.

Este año, como novedad, la retransmisión contará con imágenes aéreas y del interior del buque de la Armada 'Contramaestre Casado' encargado de trasladar hasta Málaga al Tercio Duque de Alba 2º de La Legión.

El programa especial, conducido por Santi Souviron y con los comentarios del coronel de la Legión Juan Díaz, comenzará a las 9.15 horas con imágenes del embarque en Ceuta del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. A las 10.00 horas está prevista la llegada al atracadero del Dique de Levante del buque de la Armada 'Contramaestre Casado' con el posterior desembarco de los caballeros legionarios y desfile hacia la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.

Canal Málaga RTV ofrecerá en directo todo el recorrido hasta llegar a la explanada junto a la iglesia de Santo Domingo y la casa hermandad de la Congregación de Mena donde tendrá lugar el desfile y la entronización del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas para su posterior salida procesional.

El desembarco de la Legión se podrá ver en toda España gracias a la señal de Canal Málaga a través de 13 TV, en Ceuta TV que ha colaborado estrechamente con la televisión municipal y también en medios regionales y páginas web de diarios locales, incluido Diario SUR.

Terminado el acto, a partir de las 13.00 horas aproximadamente, Canal Málaga RTV ofrecerá un documental sobre la Legión Española. Una programación especial que se podrá seguir también en Canal Málaga Radio (97.4FM) y en su web.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios