

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL RODRÍGUEZ
Miércoles, 8 de febrero 2023, 11:31
Dos hermandades que tenían asentados sus respectivos días de traslado de ida de sus imágenes titulares a sus casas hermandad han decidido variar la fecha a partir de este año. Así, la Cofradía del Amor, que venía trasladando a la Virgen de la Caridad desde el santuario de la Victoria hasta su casa hermandad de la calle Fernando el Católico en la tarde del Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos, lo hará a partir de ahora dos días antes; es decir, el Jueves de Pasión. El motivo del cambio, según ha explicado la corporación, obedece «a la necesidad de exponer a Nuestra Señora de la Caridad al culto en su trono procesional durante más días». En este sentido, hasta el año pasado, con la anterior fecha, las visitas se podían hacer desde el Martes Santo, mientras que, con la modificación aprobada por la cofradía, la Virgen podrá ser contemplada en la casa hermandad desde la mañana del Sábado de Pasión, «permaneciendo abierta durante toda la semana para su veneración en horario de 10.00 a 13.30 horas», ha indicado la entidad nazarena, que sí mantiene el traslado del Cristo del Amor a primera hora de la tarde del Viernes Santo, día procesional de la hermandad.
El itinerario que seguirá la Dolorosa de Francisco Buiza hasta la sede social de la corporación será el siguiente: plazuela Cristo del Amor, Mitjana, Isabel la Católica, Gordón y Fernando el Católico.
El nuevo día elegido por la Cofradía del Amor hará que coincida el traslado de la Virgen de la Caridad con el del Nazareno de los Pasos y la Virgen del Rocío, titulares de otra corporación del barrio de la Victoria, y con los de El Rico, Descendimiento y la Pasión.
Otra hermandad que ha comunicado el cambio de día de traslado, en este caso, de sus dos titulares, es la del Santo Sepulcro. De esta forma, las imágenes del Yacente de Nicolás Prados López y la Virgen de la Soledad serán trasladadas desde la iglesia de Santa Ana (Císter) hasta la casa hermandad de la calle Alcazabilla el Sábado de Pasión, 1 de abril, a las 14.00 horas en lugar de hacerlo el mismo día de su salida procesional, el Viernes Santo, como lo venía haciendo. Las razones del adelanto se fundamentan, principalmente, «por la disposición de mayor tiempo y por motivos internos organizativos de la cofradía», ha explicado el hermano mayor del Sepulcro, Pablo Sánchez, por lo que la idea inicial es que el Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad puedan ya visitarse en sus tronos «a partir del Domingo de Ramos si todo va bien», ha avanzado Pablo Sánchez.
El traslado de los titulares del Sepulcro se desarrollará después de la función principal del triduo, que se celebrará en la iglesia de Santa Ana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.