-kZ6E-U1301014360609ZlB-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
-kZ6E-U1301014360609ZlB-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Perchel de hoy y el de siempre, representado por esos percheleros que llevan al barrio en el corazón y no faltan a su cita anual de la Semana Santa, se ha rendido este Jueves Santo ante el mejor de sus vecinos, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, y su Madre, la Virgen del Gran Poder, arropándolo a lo largo de toda una jornada que se vive como fiesta mayor en el viejo barrio de pescadores.
La imagen del popular Chiquito y la Virgen del Gran Poder reciben veneración en el salón de tronos de su casa hermandad en el altar efímero montado por los albaceas y donde Jesús caído está sobre un monte de corcho, bajo la mirada de la Dolorosa, situada detrás.
Desde primeras horas de la mañana han sido constantes las visitas de los fieles. Un momento especialmente emotivo se ha vivido al mediodía con el rezo del ángelus, al que ha seguido la ofrenda floral realizada por los portadores del submarino La Quilla y la presentación de los niños más pequeños ante Jesús de la Misericordia. Tras este acto, la cofradía ha entregado los premios del concurso de postales navideñas.
Los actos continúan esta tarde con varias ofrendas florales: las de Aviación que encabezarán el jefe de la base aérea de Málaga, coronel Santiago Serrano, y el subdelegado de Defensa en la provincia, el coronel del Ejército del Aire, Eduardo Llorente Erroz; la de la Archicofradía de la Virgen del Carmen; las de la Cofradía de la Misericordia de Campillos; los hombres de trono del Cristo y el grupo joven.
Los actos concluirán con las meditaciones en torno al via crucis y el rezo del rosario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.