La Archicofradía del Huerto estalla contra el Ayuntamiento y la Agrupación por el rechazo a la rampa provisional

La rampa se iba a trazar hacia el vial que procede de Fátima. /SUR
La rampa se iba a trazar hacia el vial que procede de Fátima. / SUR

La corporación recuerda que firmó los horarios del Domingo de Ramos con la condición de que se colocara esta pasarela para acortar su recorrido

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Archicofradía del Huerto ha emitido un comunicado en el que muestra su malestar por la situación generada en torno a la instalación de una rampa provisional para comunicar el puente de la Aurora con la calle Padre Jorge Lamothe, lo que acortaría tanto su itinerario como el de la Cofradía de la Estrella hacia el nuevo recorrido oficial. Como informó este periódico este jueves, técnicos municipales de Movilidad y Policía Local han mostrado su disconformidad con esta instalación. En el caso de Movilidad ya existe un informe desfavorable al respecto.

«Mostramos nuestra total indignación por la forma de proceder tanto del Ayuntamiento como de la Agrupación de Cofradías. A escasos días de la llegada de la cuaresma, esta archicofradía no ha recibido información oficial alguna respecto a la ejecución de la rampa«, señala el comunicado, en el que se recuerda que esta pasarela no fue solicitada por la archicofradía sino que fue «un ofrecimiento por parte de la Agrupación».

Asimismo, el Huerto asegura que la rampa «fue tenida en cuenta por la Agrupación como condición sine qua non» para el nuevo recorrido oficial, al igual que la que se colocará en la calle Postigo de los Abades para el acceso de los cortejos a la Catedral.

Igualmente, la archicofradía recuerda que firmó los horarios del Domingo de Ramos con la «puntualización expresa y anotada de que estuviera finalizada la rampa», por lo que considera que el acuerdo para aprobarlos «carece de validez y deberá volver a ser negociado».

Noticia relacionada

Temas

Huerto