El alcalde dice en Fitur que el nuevo recorrido oficial cofrade de Málaga cumplirá con la seguridad

Autoridades y cofrades presentes en el acto de Fitur. /Salvador Salas
Autoridades y cofrades presentes en el acto de Fitur. / Salvador Salas

Francisco de la Torre asegura en Madrid que el itinerario de las procesiones «se ha estudiado mucho y bien»

JESÚS HINOJOSA y ÁNGEL ESCALERAMálaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves que el nuevo recorrido oficial cofrade cumplirá con los requisitos de seguridad y que se resolverán las situaciones aún pendientes. El regidor ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado en la feria de turismo Fitur, en Madrid, en el que se ha promocionado la Semana Santa de Málaga y en el que han estado dirigentes de la Agrupación de Cofradías malagueña, encabezados por su presidente, Pablo Atencia. También se ha presentado en Fitur el cartel de la Semana Santa de Málaga de este año, cuyo autor es José Antonio Jiménez Muñoz.

De la Torre ha dicho: «El nuevo recorrido se ha estudiado mucho y muy bien. Quiero agradecer el esfuerzo que se ha hecho. Se están instrumentando soluciones para dar respuesta a las demandas que todavía existen de situaciones tal vez afectadas por cambios inevitables. En esa línea se va a resolver todo«.

El alcalde ha precisado que está convencido de que en materia de seguridad «todo va a funcionar perfectamente». El regidor ha señalado que el hecho de que se haya pasado de un 10 por ciento a un 40 por ciento de espacio libre para todo el mundo dentro del recorrido oficial «da una enorme facilidad para que el público que no tenga un abono pueda ver las procesiones«. Según De la Torre, esa circunstancia «resuelve bien los temas que puedan estar detrás de cualquier comentario respecto a la seguridad».