Borrar
La Agrupación prevé culminar la reubicación de abonados en febrero

La Agrupación prevé culminar la reubicación de abonados en febrero

La plataforma en contra del nuevo recorrido oficial baraja emprender medidas judiciales y llevar a cabo movilizaciones los días de procesiones

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de enero 2019, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa prevé completar a mediados del mes de febrero el proceso para dar respuesta al millar de abonados del recorrido oficial que presentaron reclamaciones contra la reubicación de sus localidades a consecuencia del cambio del itinerario común para las procesiones que está previsto llevar a cabo desde este año. Fuentes del ente agrupacional explicaron que recibirán respuesta de forma personalizada y aclararon que los recibos que se han puesto ya al cobro son para los abonados que no solicitaron un cambio de ubicación. Asimismo, admitieron que ha podido producirse «algún error» y efectuar el cobro a alguno de los que están pendientes de que se resuelva su reclamación, pero aseguraron que se les va a devolver el pago si lo piden.

El Consistorio y las cofradías acercan posturas para colocar una rampa provisional

Por otro lado, la plataforma que agrupa a los abonados del recorrido oficial que rechazan su modificación anunció ayer que barajan medidas judiciales contra este proyecto. Su portavoz, Carmen Rosado explicó que el movimiento surgió inicialmente por las críticas contra las reubicaciones de las localidades, pero resaltó que ahora tiene como uno de sus principales objetivos hacer ver «la inseguridad» que, a su jucio, supone. «Estamos en vías de constituirnos como una asociación y vamos a emprender medidas para rechazar el recorrido por la vía administrativa y la judicial si fuera necesario», dijo Rosado, quien no descartó que puedan convocarse movilizaciones en los días de procesiones. Cuestionada sobre el número de personas que respaldan actualmente este movimiento, señaló que la recogida de firmas que se abrió en la plataforma 'change.org' ha recabado cerca de 2.500 adhesiones y que también han recopilado firmas en papel, si bien no cuantificó su número.

Por otra parte, la Agrupación ha vuelto a mantener reuniones con técnicos del Ayuntamiento para avanzar en la obtención de los permisos para el nuevo recorrido oficial. Según ha podido confirmar SUR, se han acercado posturas para que finalmente sea posible la instalación de una rampa provisional desde el puente de la Aurora hacia las casas hermandad de la Estrella y el Huerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios