Borrar
Nuestra Señora de la Soledad del Sepulcro permanecerá expuesta en besamanos. HUGO CORTÉS
Agenda cofrade Málaga: Belenes, zambombas, besamanos y cultos en el segundo fin de semana de adviento
Agenda cofrade Málaga

Belenes, zambombas, besamanos y cultos en el segundo fin de semana de adviento

Varias cofradías también organizan eventos solidarios a beneficio de la obra social para colaborar con diversas entidades

Manuel García

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de diciembre 2022, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las hojas del calendario nos introducen en el mes de la Navidad cuando se celebra el segundo fin de semana de adviento y a las puertas de un puente festivo que nos ofrece una ruta de actos cofrades propios de esta época del año. Inauguración de belenes, zambombas, recogida de alimentos, mercado de dulces navideños, así como triduos y besamanos serán las actividades y cultos que tendrán lugar en los próximos días en Málaga.

Descendimiento

Del viernes 2 al domingo 11 de diciembre. II mercado de dulces navideños de convento en la casa hermandad en horario de 11 a 13 y de 17.30 a 19.30 horas.

Jueves 8 de diciembre. Función eucarística de estatutos y presentación de los recién nacidos a los sagrados titulares en la capilla del Sagrado Descendimiento (Hospital Noble), a las 18.30 horas.

Expiración

Viernes 2 de diciembre. Inauguración del belén solidario en la casa hermandad de la Expiración, a las 19.30 horas.

Del viernes 2 de diciembre al martes 3 de enero. Campaña de recogida de alimentos (hasta el 22 de diciembre) y juguetes a beneficio de Cáritas parroquial, la Ciudad de los Niños y la Fundación Corinto, en la sede de la archicofradía, en horario de 11 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Cautivo

Viernes 2 de diciembre. Misa de estatutos y posterior rezo de la salve a la Virgen de la Trinidad y besapié a Jesús Cautivo en la parroquia de San Pablo, a las 20 horas.

Sepulcro

Viernes 2 de diciembre. Inauguración del belén en la casa hermandad, a las 20.30 horas.

Del martes 6 al viernes 9 de diciembre. Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad en la iglesia de Santa Ana del Císter. Los días 6 y 7 de diciembre, de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas; el 8 de diciembre, de 10.30 a 20 horas, en horario ininterrumpido; y el 9 de de diciembre, de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

Humildad

Viernes 2 de diciembre. Reunión de portadores del trono de Nuestra Madre y Señora de la Merced en la casa de hermandad, a las 21 horas.

Pasión

Sábado 3 de diciembre. Misa de hermandad y sabatina en la parroquia de los Mártires, a las 10 horas. El horario de apertura de columbarios será de 10 a 13.30 horas.

Estudiantes

Sábado 3 de diciembre. Navidad flamenca de la Cofradía de Estudiantes en la sede de la Hermandad del Rocío de Málaga La Caleta, a partir de las 14 horas. Precios populares, actuaciones en directo y aforo limitado. Entrada anticipada de 15 euros con 10 euros en comisiones.

Salesianos

Sábado 3 de diciembre. Musical 'Bajo el mar' a cargo de la Escuela Juvenil de Teatro Rábeta, a beneficio de la obra social de la Hermandad de Salesianos, en el teatro 'Rafael Moreno' del colegio Salesianos, a las 17.30 horas. El donativo es de 8 euros.

Humildad y Paciencia

Sábado 3 de diciembre. Zambomba flamenca en la plazuela Virgen de los Dolores y Esperanza, a partir de las 17.30 horas.

Fusionadas

Domingo 4 de diciembre. Rezo del santo rosario en la capilla de la Virgen de Lágrimas y Favores en la iglesia de San Juan, a las 11.15 horas.

Miércoles 7 de diciembre. Besamanos de la Virgen de Lágrimas y Favores con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la iglesia de San Juan, en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Jueves 8 de diciembre. Eucaristía en honor a María Santísima de Lágrimas y Favores en la parroquia de San Juan, a las 12 horas. Al comienzo de la celebración será procesionada la imagen de la Purísima y al término de la misa se procederá al canto de la salve y a la presentación de niños a la Virgen. Participará la coral Pueri Cantores.

Dulce Nombre y Salesianos

Domingo 4 de diciembre. Inauguración del belén en la casa hermandad de Salesianos tras la eucaristía de las 12 horas.

Jueves 8 de diciembre. Zambomba flamenca en la plaza de Capuchinos, a partir de las 13 horas.

Mena

Lunes 5 de diciembre. Inauguración del belén de la Congregación de Mena en el salón de tronos de la casa hermandad, a las 19 horas.

Huerto

Del lunes 5 al miércoles 7 de diciembre. Triduo en honor a Nuestra Señora de la Concepción en la parroquia de los Mártires, a las 19 horas.

Jueves 8 de diciembre. Solemne función de instituto en su sede canónica, a las 12.30 horas.

La Virgen de la Concepción estará expuesta a la veneración de los fieles el jueves 8, de 10 a 12.15 y de 18 a 20.30 horas; y el viernes 9 y el sábado 10, de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas.

Viñeros

Del lunes 5 al jueves 8 de diciembre. Triduo en honor a Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros en la iglesia de la Aurora y Divina Providencia. El lunes y miércoles, a las 19 horas; el martes y el jueves, a las 13 horas. El jueves, tras la función en la que participará la coral 'Voces de Viñeros', se celebrará la presentación de los niños a la Virgen y la imagen estará expuesta en besamanos de 17 a 20 horas.

Agrupación

Lunes 5 de diciembre. Presentación del documental '100 años La Saeta', sobre el centenario de la revista decana del género cofrade en España, en el centro cultural María Victoria Atencia, a las 19.30 horas.

Rico

Del martes 6 al jueves 8 de diciembre. La Virgen del Amor permanecerá expuesta a veneración de los fieles en la parroquia de Santiago, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Jueves 8 de diciembre. Función religiosa y presentación de niños a María Santísima del Amor en la sede canónica, a las 12 horas.

Pollinica

Martes 6 de diciembre. Gala de Navidad de la Cofradía de la Pollinica 'Un niño, un juguete' en la casa hermandad del Rocío de Málaga La Caleta, a las 12 horas. Los asistentes deberán colaborar con la obra social entregando un juguete en el evento.

Dolores de San Juan

Martes 6 de diciembre. Pregón de la Pura y Limpia Concepción de María, organizado por la Archicofradía de los Dolores de San Juan, a cargo del sacerdote José López Solórzano, actual párroco del Sanctissimum Corpus Christi y de Nuestra Señora de Gracia, en la parroquia de San Juan, a las 13 horas.

Nueva Esperanza

Martes 6 de diciembre. Taller de dulces navideños para niños, jóvenes y adultos en la casa hermandad, de 16.30 a 20.30 horas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 5 de diciembre.

Rocío

Jueves 8 de diciembre. Función en la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la parroquia de San Lázaro, a las 11 horas.

Paloma

Jueves 8 de diciembre. Bendición del belén y presentación del nuevo forro del manto de camarín en la casa hermandad, a las 11.30 horas. Función en la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Capilla de la Paloma, a las 13 horas. Posteriormente, de 13.30 a 20 horas, convivencia navideña en la sede de la cofradía.

Dolores del Puente

Jueves 8 de diciembre. Función en honor a la Virgen de la Encarnación en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, a las 11.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios