Borrar
El Cristo de la Victoria, de la Hermandad de la Santa Cruz, saldrá el sábado por primera vez por las calles de Málaga. SUR
El vía crucis magno de Málaga, el acto más destacado del fin de semana

El vía crucis magno de Málaga, el acto más destacado del fin de semana

Las 14 imágenes que protagonizarán este sábado las estaciones en la Catedral será una de las diversas actividades y cultos de los próximos días, como la exposición del Cristo de Medinaceli en Santiago por su festividad

Manuel García

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de marzo 2022, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado la ciudad se convertirá en el epicentro cofrade con la celebración del vía crucis magno con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías, en el que 14 imágenes se dirigirán en procesión a la Catedral para protagonizar la lectura de las estaciones, aunque también se celebrarán en los próximos días diversos actos y cultos.

Mecinaceli

Viernes 4 de marzo. Exposición del Cristo de Medinaceli con motivo de su festividad en la parroquia de Santiago, desde las 8.00 hasta las 23 horas.

Mediadora

Viernes 4 de marzo. Rezo del santo vía crucis en la parroquia de Santa María de la Encarnación, a las 19 horas. Tras la misa de hermandad, presentación del cartel anunciador de la salida procesional de 2022, obra del diseñador gráfico Jaime Sánchez, a las 20 horas.

Nuestro Padre Jesús de la Salud

Viernes 4 y sábado 5 de marzo. Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud en la parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa, a las 19 horas. El domingo 6 de marzo se celebrará a las 12 horas. El sábado 5 de marzo la imagen estará expuesta a veneración de los fieles en horario de 11 a 13 horas.

Monte Calvario

Viernes 4 de marzo. Quinario en honor al Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en la Basílica de Santa María de la Victoria, a las 19.15 horas. El sábado 5 de marzo se celebrará a las 18.15 horas.

Zamarrilla

Viernes 4 y sábado 5 de marzo. Triduo cuaresmal en honor a los titulares de la Hermandad de Zamarrilla, en su ermita a las 20 horas. Previamente, a las 19.30 horas, se celebrará el rezo del santo rosario. El domingo 6 de marzo, a las 11 horas, función principal.

Pollinica

Viernes 4 de marzo. Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén en la iglesia de San Agustín, a las 20.30 horas. El sábado 5 de marzo, a las 12 horas; y el domingo 6 de marzo, función principal de instituto, a las 12 horas.

Expiración

Viernes 4 y sábado 5 de marzo. Quinario en honor al Cristo de la Expiración en la parroquia de San Pedro, a las 20 horas.

Cautivo

Viernes 4 y sábado 5 de marzo. Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo en la parroquia de San Pablo, a las 20 horas. El domingo 6 de marzo se celebrará a las 12 horas.

Esperanza

Viernes 4 y sábado 5 de marzo. Triduo en honor a Jesús Nazareno del Paso en la Basílica de la Esperanza, a las 20 horas. El domingo 6 de marzo, función principal a las 13 horas.

Prendimiento

Viernes 4 de marzo. Misa de estatutos de la Hermandad del Prendimiento en la iglesia de la Divina Pastora, a las 20 horas, y posterior traslado del Señor a la casa hermandad con motivo de su participación en el vía crucis magno.

Salud

Viernes 4 de marzo. Presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad de la Salud en la Agrupación de Cofradías, a las 20 horas.

Concurso Nacional de Saetas

Viernes 4 de marzo. Primera fase eliminatoria del Concurso Nacional de Saetas en la casa hermandad de Viñeros, a las 20.30 horas.

Santa Cruz

Viernes 4 de marzo. Traslado de la imagen del Cristo de la Victoria, titular de la Santa Cruz, a la casa hermandad de la Cofradía de la Pollinica, desde donde saldrá este sábado para participar en el vía crucis magno. El Crucificado saldrá de la iglesia de San Felipe Neri a las 21 horas, acompañado por la capilla musical Maestro Eloy García-Expiración.

Concierto

Sábado 5 de marzo. Concierto 'La música del Nazareno' de la banda de música Miraflores-Gibraljaire en la Basílica de la Esperanza, a las 12 horas.

Vía crucis

Sábado 5 de marzo. Vía crucis magno con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías en el que 14 imágenes recorrerán Málaga para protagonizar en la Catedral la lectura de las estaciones. El Señor del Prendimiento será el primer titular que saldrá a la calle a las 15.45 horas. ESPECIAL VÍA CRUCIS MAGNO DE SUR

Certamen de bandas

Domingo 6 de marzo. Certamen de bandas organizado por la Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga en el recinto ferial de Puerto de la Torre (calle Matilde del Nido), a las 12.30 horas. Participarán la banda de cornetas y tambores de la Redención del Arroyo de la Miel, la agrupación musical San Lorenzo Mártir, la banda de música Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena, la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos, la agrupación musical Virgen de Gracia de Archidona y la escuela de Música Virgen del Rocío. El acceso es gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios